Noches de autor octubre

rss

 

Cuatro nuevos títulos se añaden en octubre a las Noches de autor de TCM, el espacio reservado al cine más libre y ajeno a las presiones comerciales. Películas que provocan preguntas y reflexiones entre los espectadores y que ayudan a comprender y analizar el mundo en el que vivimos.

En Inland Empire, David Lynch se sumerge en su habitual surrealismo para ofrecernos una historia en la que la lógica está supeditada al mundo del inconsciente. Está protagonizada, entre otros, por Laura Dern, Harry Dean Stanton y Jeremy Irons

Los cuatrocientos golpes fue la primera película de François Truffaut y el film que sentó las bases de la Nouvelle Vague francesa. Una historia semiautobiográfica en la que Truffaut habla del tránsito de la infancia a la adolescencia con todas las contradicciones y amarguras que este camino trae consigo.

Holy Motors es un inclasificable film dirigido por el francés Leos Carax. Cuenta un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades. Una sucesión de imágenes, a veces indescifrables, pero rodeadas siempre de una indiscutible belleza.

En Doña Clara la actriz Sonia Braga interpreta a una mujer que vive en un viejo edificio de la ciudad de Recife. Un día recibe la oferta de un gran promotor inmobiliario para que venda su piso. El director Kleber Mendonça Filho habla en este film de la degradación moral de parte de la sociedad brasileña, más preocupada por la apariencia y el dinero, que por la ética y los valores profundos.

 

Jueves 4 de octubre

22:00 Inland Empire (2006) 

 

Jueves 11 de octubre

22:00 Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups, 1959)

 

Jueves 18 de octubre

22:00 Holy Motors (2012)

 

Jueves 25 de octubre

22:00 Doña Clara (Aquarius, 2016) 


Escrito por Lunes 1 octubre 2018

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.