‘Los cazafantasmas’: capturando espectros desde 1984

rss

 

A finales de los setenta y comienzos de los ochenta el cine de terror paranormal se adueñó de las pantallas de cine. Por allí pululaban sin pudor exorcistas que liberaban del demonio a niñas poseídas, malvados hijos del diablo como Damien, o todo tipo de ‘poltergeists’, es decir, fenómenos extraños que se colaban en cualquier casa a través del televisor. Espectros y espíritus empezaron a formar parte de la vida cinematográfica cotidiana, y quizás por eso se convirtió en un gran éxito un film que se tomaba medio en broma todo ese mundo de apariciones sobrenaturales.

En Los cazafantasmas Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis interpretaban a tres parapsicólogos que se dedicaban a investigar todo tipo de fenómenos que no tenían ninguna explicación lógica. Cuando a su oficina llega Sigourney Weaver, una chelista que notaba presencias del más allá en su domicilio, los ghostbusters se ponían manos a la obra.

 

 

ghostbusters

 

Dirigido por Ivan Reitman, Los cazafantasmas fue uno de los films preferidos por la generación de los ochenta. Se convirtió en la comedia más taquillera de la década con más de 300 millones de dólares de recaudación. Optó a dos Oscar: mejores efectos especiales y mejor canción original, el popular Ghostbusters, un tema interpretado por Ray Parker Jr. que se situó en el puesto número uno de las listas musicales de todo el mundo.

El enorme éxito del film hizo que se lanzaran videojuegos y series de dibujos animados y que se fabricaran muñecos imitando los rasgos de los protagonistas. Además, se produjeron dos secuelas: una en 1989, dirigida de nuevo por Ivan Reitman, y otras más reciente (en 2016) protagonizada por mujeres y dirigida por Paul Feig.

Este martes, sin embargo, os proponemos volver a disfrutar de Los cazafantasmas originales. Esos divertidos científicos, vestidos como si fueran astronautas, que siempre descubren una puerta hacia el más allá y que acuden, prestos y dispuestos, a capturar cualquier presencia ectoplasmática que haya en el vecindario.

Los cazafantasmas. Martes 1 de enero a las 22:00 en TCM


Escrito por Jueves 20 septiembre 2018

Tags : ,


Los comentarios están cerrados.