TCM vuelve a colaborar con “la muestra de cine más pequeña del mundo”

rss

Ascaso

 

Mientras, como siempre por estas fechas, la actualidad cinematográfica se centra en el deslumbrante Festival de Venecia, en sus esperados estrenos y en las rutilantes estrellas que lo visitarán, una diminuta localidad oscense situada al sur del Parque Nacional de Ordesa celebra, por séptimo año, su particular homenaje al cine. Un tributo que no tiene (ni pretende tenerlo) el caché de otros festivales mucho más poderosos, pero que sin embargo puede presumir de una particularidad única. Y es que Ascaso es el hogar, como la propia organización señala, de “la muestra de cine más pequeña del mundo”.

En un marco más que reducido (seis casas, una iglesia y una era) los visitantes tienen la oportunidad cada verano de disfrutar del cine bajo el cielo pirenaico y acercarse a títulos que encajan con la filosofía del certamen. Películas modestas que invitan “al sosiego y la relajación” y  entre las que en esta edición, por ejemplo, encontramos films como 100 días de soledad, Caras y lugares, Vivir y otras ficciones o la película africana Wallay.

 

Tiempos modernos

 

La muestra dio comienzo este martes 28 de agosto y se prolongará hasta el domingo 2 de septiembre, y entre las propuestas anteriormente mencionadas, más actuales, la organización ha vuelto a incluir en su oferta (como ya hiciera el año pasado programando El acorazado Potemkin) un clásico incontestable. En esta ocasión el título elegido ha sido Tiempos modernos, de Charles Chaplin, un film que se proyectará, con la colaboración de TCM, este jueves 30 de agosto a las 21:15 y que será presentado por Juan Zavala (responsable de comunicación de nuestro canal) y Antonio Martínez (director de Sucedió una noche, el programa de radio que coproducimos con la cadena SER).

 

 

Muestra de Cine de Ascaso. Del 28 de agosto al 2 de septiembre en Ascaso (Huesca)

 


Escrito por Miércoles 29 agosto 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.