Noches de autor agosto

rss

 

Las Noches de autor de TCM no cierran por vacaciones. Los jueves de agosto, a las 22:00, seguirán abiertas, ofreciendo algunas de las mejores películas de su selecta colección. Films para paladares especiales que sepan apreciar y degustar el mejor cine de los últimos tiempos.

Ed Wood, de Tim Burton, cuenta la vida del que está considerado el peor director del historia del cine. Un film que, paradójicamente, es todo un homenaje a la pasión por crear historias para la gran pantalla al precio que sea y venciendo todas las dificultades que se pongan por delante. Johnny Depp es Ed Wood y Martin Landau ganó un Oscar por interpretar al gran Bela Lugosi, el más genuino conde Drácula que ha conocido el cine.

Jules y Jim, de François Truffaut, es uno de los títulos más representativos de la filmografía del director francés ya que refleja su forma de entender la vida y el amor. Una relación a tres bandas entre Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre que ni siquiera la mismísima guerra podrá romper.

Sexo, mentiras y cintas de video fue la primera película de Steven Soderbergh y con ella, a los 26 años, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1989. Su protagonista, James Spader, se llevó también el premio al mejor actor por interpretar a un joven obsesionado con grabar con su cámara a mujeres hablando abiertamente de sus experiencias sexuales. En el reparto destacan, asimismo, Andie MacDowell y Laura San Giacomo.

La última película, de Peter Bogdanovich, con unos jovencísimos Jeff Bridges, Cybill Shepherd y Timothy Bottoms, una madura Ellen Burstyn y un veterano Ben Johnson, nos traslada a un pequeño pueblo texano durante la década de los años 50. Allí, la falta de expectativas vitales y laborales, la insatisfacción de una juventud que busca su propia identidad y el inexorable paso del tiempo conforman el telón de fondo sobre el que deambulan todos los personajes.

Mi Idaho privado, de Gus Van Sant, es la historia de unos jóvenes chaperos, Mike y Scott, interpretados respectivamente por River Phoenix y Keanu Reeves, que emprenden un viaje para encontrar a la familia del primero de ellos. Un film que habla de la búsqueda de la propia identidad y que se ha convertido en un verdadero icono del cine independiente norteamericano de los años 90.

 

Jueves de agosto

22:00 Ed Wood (1994)

 

Jueves 9 de agosto

22:00 Jules y Jim (Jules et Jim, 1962)

 

Jueves 16 de agosto

22:00 Sexo, mentiras y cintas de vídeo (Sex, Lies and Videotape, 1989)

 

Jueves 23 de agosto

22:00 La última película (The Last Picture Show, 1971)

 

Jueves 30 de agosto

22:00 Mi Idaho privado (My Own Private Idaho, 1991)

 

Noches de autor. Jueves de agosto a las 22:00 en TCM


Escrito por Jueves 26 julio 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.