Noches de autor julio

rss

 

Las Noches de autor de TCM no cierran por vacaciones. Los jueves de julio, a las 22:00, seguirán abiertas, ofreciendo algunas de las mejores películas de su selecta colección. Films para paladares especiales que sepan apreciar y degustar el mejor cine de los últimos tiempos.

Frances Ha, de Noah Baumbach, está escrita y protagonizada por Greta Gerwig, directora de la reciente y aclamada Lady Bird y pareja del propio realizador. Es una comedia en blanco y negro sobre una joven que sueña con ser bailarina en Nueva York. Un delicioso film en el que se perciben ecos tanto del cine de Woody Allen como de la Nouvelle Vague francesa.

La venus de las pieles, de Roman Polanski, con Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner como únicos protagonistas, es un perverso juego de dominación entre un director teatral que busca una actriz para su obra y una intérprete que desea hacerse con el papel y que despliega todas sus dotes de seducción y persuasión durante una prueba de casting. Un film por el que Polanski consiguió el premio César al mejor director en 2013 y en el que se pueden entrever algunas de las marcadas obsesiones del cineasta franco-polaco.

Promesas del este, de David Cronenberg, es un thriller sobre la mafia rusa en Londres protagonizado por Viggo Mortensen y Naomi Watts. Un film intenso y complejo, con algunas escenas memorables y que desprende ese tono inquietante y desasosegante con el que realizador canadiense impregna siempre su cine.

 

Jueves 5 de julio

22:00 Frances Ha (Frances Ha, 2012)

 

Jueves 12 de julio

22:00 La venus de las pieles (La Vènus à la fourrure, 2013)

 

Jueves 19 de julio

22:00 Promesas del este (Eastern Promises, 2007)


Escrito por Lunes 25 junio 2018

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.