‘Corre Lola, corre’: triatlón de realidades alternativas

rss

corre-lola-corre

 

Corre Lola, corre no cuenta una historia, sino tres. O mejor dicho: tres posible alternativas al mismo planteamiento inicial.

Como se adelanta en el título, Lola tiene que correr. Y mucho. Su novio ha perdido 100.000 marcos, y si no se los entrega a un narcotraficante, éste le matará. El novio quiere atracar un supermercado para conseguir el dinero, pero Lola le pide que espere veinte minutos para encontrar una solución.

Corre Lola, corre es una película frenética, con un ritmo endiablado. En su realización se nota la influencia del cómic y del videoclip, y también tiene una parte de cine de animación. Sin embargo, sobre todo, llamó la atención por la forma en que muestra la realidad. Y es que, como hemos señalado al principio, no estamos ante una historia lineal, sino ante varias posibles alternativas.

En su carrera, Lola condiciona la suerte de aquellos con los que se cruza, invitándonos a reflexionar sobre la influencia que nuestros actos tienen sobre los demás, y sobre cómo nuestro destino está ligado por una serie de lazos e hilos invisibles al de otras personas.

 

Corre-lola-Corre-2

 

Corre Lola, corre dio a conocer internacionalmente a Tom Tykwer, que luego ha dirigido títulos como El perfume, El atlas de las nubes, Esperando al rey y capítulos para series de televisión como Sense8. Tom Tykwer es también el guionista de la película y el compositor de la música del film.

También saltaba a la fama con esta triple historia su protagonista Franka Potente, a quien luego vimos en varias entregas de la saga Bourne o en Che: Guerrilla. La película fue escrita específicamente para ella, y la actriz pone además su voz a varios temas de la banda sonora. Pero sobre todo, lo que Franka Potente hace en Corre Lola, corre es eso: correr. Correr a toda velocidad con su melena roja al viento. Si sintonizáis TCM, tal vez podáis atraparla.

Corre Lola, corre. Lunes 25 de junio a las 22:00 en TCM

Antonio Martínez / Elio Castro


Escrito por Lunes 25 junio 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.