Una noche con Kristin Scott Thomas

rss

 

La hemos visto hace no mucho en Tomb Raider, la nueva versión del popular videojuego protagonizada por Alicia Vikander. Poco antes fue la mujer de Winston Churchill, interpretado por el oscarizado Gary Oldman, en El instante más oscuro. Intervenía también en The Party, una comedia dirigida por Sally Potter, en la que daba vida a una política británica que acaba de ser nombrada ministra. Y eso que Kristin Scott Thomas declaró hace unos años a la prensa inglesa que estaba harta del negocio del cine, que se aburría en los rodajes y que ya no encontraba la suficiente motivación para seguir. Afortunadamente para sus numerosos fans, su pasión por la actuación ha podido más y durante los próximos meses la veremos en, al menos, cuatro nuevos proyectos. Uno de ellos, The Sea Change, basado en la novela de Elizabeth Jane Howard, está previsto que lo dirija ella misma.

El sábado 28 de julio los espectadores de TCM podrán conocer en profundidad a Kristin Scott Thomas gracias a una entrevista que forma parte de Una vida en imágenes, el programa que produce la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que en España emite en exclusiva nuestro canal. A continuación se emitirá uno de sus grandes éxitos: El paciente inglés, dirigida por Anthony Minghella, y por la que la actriz consiguió su única candidatura a los Oscar.

Kristin Scott Thomas nació el 24 de mayo de 1960 en la localidad inglesa de Redruth. A los 19 años, una de sus profesoras de interpretación le dijo que no tenía futuro como actriz. Kristin dejó su país natal y se instaló en París. Allí retomó las clases de arte dramático y en 1984 debutaba en la televisión en una adaptación para la pequeña pantalla de una de las novelas del inspector Maigret, el personaje creado por el escritor Georges Simenon.

Elegante, refinada, enigmática y con un punto de misterio en su rostro y su mirada, la hemos visto en estas últimas décadas tanto en películas británicas y francesas como en superproducciones hollywoodienses, por ejemplo, la primera entrega de Misión imposible. Hace tiempo que tiene claro, sin embargo, que sus próximos años como actriz transcurrirán en Europa, a un lado y al otro del Canal de La Mancha.

 

Sábado 28 de julio

22:00 Una vida en imágenes: Kristin Scott Thomas (A Life in Pictures: Kristin Scott Thomas, 2018)

22:30 El paciente inglés (The English Patient, 1996)


Escrito por Viernes 22 junio 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.