‘Cuentos de verano’: el mejor cine estival, todos los domingos en TCM

rss

Verano

 

Para celebrar la llegada del verano, en TCM hemos preparado durante todos los domingos de julio y agosto una programación especial compuesta por títulos que tienen lugar durante este periodo. Y es que durante esta estación tienen lugar algunas de las mejores historias que hemos visto en el cine. En El graduado, por ejemplo, Dustin Hoffman regresa a su casa después de terminar sus estudios y comienza un tórrido romance con la señora Robinson, la inolvidable Anne Bancroft.

En otro film estival, El nadador, Burt Lancaster traza un plan veraniego cuando menos original: ir nadando hasta su casa, utilizando para ello todas las piscinas que encuentra a su paso. También es el verano la estación elegida por el grupo de jóvenes que deciden pasar sus vacaciones en Crystal Lake, el lugar en el que años antes tuvieron lugar unos asesinatos espantosos y donde transcurre la trama de Viernes 13.

 

 

Las vacaciones veraniegas tienen también un punto de rebeldía y de liberación, sobre todo entre jóvenes y adolescentes. En Los reyes del verano tres amigos deciden vivir en una cabaña en mitad del bosque, lejos de las rígidas normas de conducta que les impone el mundo de los adultos.

El calor, además, despierta la agresividad humana. Está demostrado que durante el verano se producen más delitos violentos que en otras épocas del año. No es extraño que el cine haya mostrado en numerosas ocasiones la terrible relación que existe entre calor y crimen. Lo vemos, por ejemplo, en Malas tierras, en la que los personajes interpretados por Martin Sheen y Sissy Spacek van dejando un reguero de sangre y muerte por los campos de Dakota del Sur.

Este julio y agosto, por tanto, toca prepararse para vivir un verano de cine. Dos meses llenos de pasiones, aventuras, intriga y emoción y en los que, si el calor aprieta, siempre tendréis la opción de refugiaros del sol delante de la pantalla  del televisor. Con TCM sintonizado, por supuesto.

Cuentos de verano. Domingos de julio y agosto en TCM


Escrito por Jueves 21 junio 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.