Leslie Howard, el actor que dejó Hollywood para morir en la guerra

rss

 

Leslie Howard era inglés y representó en Estados Unidos todo lo que se espera de los actores británicos: distinción, elegancia, corrección…

Fue un aristócrata espadachín en La pimpinela escarlata, Romeo en la versión teatral de la obra de Shakespeare que dirigió George Cukor o el profesor de fonética Higgins que enseñaba el arte de la pronunciación a la florista Eliza Dolittle en Pygmalión. Estas y otras películas como Intermezzo, Cautivo del deseo o El bosque petrificado le convirtieron en uno de los actores más cotizados de la década de los 30. Pero, sin ninguna duda, el personaje más recordado de Leslie Howard fue Ashley Wilkes, el amor imposible de Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó.

En 1939, el año en el que se estrenó la película, Leslie Howard estaba en la cima de su carrera, pero entonces estalló la Segunda Guerra Mundial. Movido por su patriotismo, Howard regresó a Gran Bretaña. Trabajó en programas de radio orientados a animar la moral de los oyentes británicos, produjo varios documentales, dirigió algún film y protagonizó también algunas películas de propaganda aliada como Los invasores, de Michael Powell.

El 1 de junio de 1943, hace justo 75 años, la torre de control del aeropuerto militar de Londres recibía una llamada desesperada de socorro. Un DC3 civil británico que realizaba la ruta Lisboa-Londres fue atacado por cazas alemanes, alcanzándolo y haciéndolo caer a las aguas del océano Atlántico. Leslie Howard iba a bordo de ese avión y su cadáver nunca fue recuperado.


Escrito por Viernes 1 junio 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.