Ya disponible en todas las plataformas la BSO de ‘2001 destellos en la oscuridad’

rss

Remate-y-Wild-Honey

 

Los músicos Remate y Wild Honey se han unido para componer la banda sonora de 2001 destellos en la oscuridad, una producción original de TCM con la que el canal pretende rendir un homenaje a 2001: una odisea del espacio precisamente en el año en el que se celebra el 50 aniversario del estreno de la obra de Kubrick.

El sello discográfico madrileño Lovemonk ha sido el encargado de editar la banda sonora original del documental, que está disponible desde hoy en todas las plataformas (más info pinchando aquí). La versión en vinilo de este trabajo saldrá a la venta el 1 de junio.

Tanto Remate como Wild Honey son músicos multinstrumentistas con una larga carrera a sus espaldas y esta es la primera ocasión en la que colaboran escribiendo una banda sonora conjunta. Su experiencia les ha permitido no sólo componer la música, sino también interpretarla por completo con la colaboración, en algunos de sus temas, de la cantante Alondra Bentley y la violinista Ana Galletero.

“La banda sonora que hemos grabado pretende ser atemporal, no buscábamos recrear una época en concreto. Aunque está desvinculada de la película original, creo que a Kubrick le gustaría”, cuenta Remate sobre este trabajo que, en su opinión, tiene mucho de los dos músicos, tanto de su faceta como compositores de bandas sonoras, como en el de autores de canciones, algo que les “ha ayudado a dar con una partitura que puede funcionar tanto en el contexto de la película como fuera de ella”.

 

 

2001 destellos en la oscuridad. Sábado 12 de mayo a las 22:00 en TCM


Escrito por Viernes 11 mayo 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.