Noches de autor mayo

rss

 

En mayo las Noches de autor de TCM incorporan cinco nuevos títulos a su colección. Películas que plantean a los espectadores un posible futuro cada vez más cercano, una reinterpretación de la realidad, amores nada convencionales, dolorosos casos de abusos sexuales y reflexiones sobre la soledad y el amor. Estos son los títulos que se podrán ver los jueves a las 22.00h.

New Rose Hotel, de Abel Ferrara, aborda la lucha de dos empresas por hacerse con los servicios de un brillante ingeniero genético. Willem Dafoe, Christopher Walken y Asia Argento son los protagonistas de esta historia cyberpunk que nos habla del conflicto entre la investigación que busca conseguir una sociedad mejor y los millonarios beneficios económicos que los inventos científicos pueden generar.

Mulholland Drive, de David Lynch, es un viaje alucinógeno por la ciudad de Los Ángeles. En el subconsciente cinematográfico del director conviven una joven aspirante a actriz y una mujer amnésica que protagonizan una historia tan fascinante como difícil de explicar.

¿Comedia futurista? ¿Drama distópico? Probablemente Langosta sea las dos cosas. Yorgos Lanthimos nos cuenta una historia de soledad, protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz, ambientada en una sociedad futura en la que los solteros son reeducados para encontrar a su media naranja en un plazo de 45 días.

El club, del chileno Pablo Larraín, nos traslada a un pequeño pueblo costero. En una casa apartada de miradas ajenas conviven cuatro sacerdotes acusados de pederastia que están estrechamente vigilados por una monja. Un film perturbador, desolador y doloroso, con alguna dosis de humor negro que, lejos de aliviar, ahonda en una devastadora sensación de amargura.

En Lost in Translation, de Sofia Coppola, un actor en plena crisis personal y profesional, Bill Murray, y una joven recién casada, Scarlett Johansson, coinciden durante unos días en un hotel de Tokio. Los dos se encuentran desubicados en una ciudad frenética de día e iluminada por millones de luces de neón por la noche. Una deliciosa e irónica comedia anti romántica.

 

Jueves, 3 de mayo

22:00 New Rose Hotel (1998)

 

Jueves, 10 de mayo

22:00 Mulholland Drive (2001)

 

Jueves, 17 de mayo

22:00 Langosta (The Lobster, 2015)

 

Jueves, 24 de mayo

22:00 El club (2016)

 

Jueves, 31 de mayo

22:00 Lost in Translation (2003)


Escrito por Domingo 29 abril 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.