Christopher Nolan y Warner presentan un nuevo trailer oficial de ‘2001’

rss

2001

 

“Hace 50 años una película cambió todas las películas para siempre”. Con este contundente mensaje, tan grandilocuente como cierto, Warner Bros. anuncia en la web oficial de 2001: Una odisea del espacio la reedición de un film fundamental no sólo para el género de la ciencia ficción, sino para el cine en general. Y es que la obra maestra de Kubrick, como ya sabéis, está siendo este año objeto de diversos homenajes para celebrar su estreno hace medio siglo, entre ellos el que le tributaremos en TCM el 12 de mayo, fecha en que emitiremos nuestro documental de producción propia 2001 destellos en la oscuridad.

Ese mismo día, casualmente, también se proyectará en el Festival de Cannes una nueva copia del film en 70 mm, presentada nada menos que por Christopher Nolan. “Se trata de una verdadera recreación fotoquímica del film”, explica Nolan en la web. “No hay trucos digitales, efectos remasterizados ni cambios en el montaje. Es un film sin restaurar que recrea el evento cinematográfico que el púbico experimentó hace 50 años”.

Para crear expectación de cara a este reestreno (al que seguirán diversas proyecciones posteriores en los Estados Unidos) Warner ha lanzado un nuevo trailer  de la película. Lo adjuntamos aquí no sin antes recordaros que también ese mismo día (el 12/5) lo emitiremos en el canal.

 

 

2001 destellos en la oscuridad. Sábado 12 de mayo a las 22:00 en TCM

2001: Una odisea del espacio. Sábado 12 de mayo a las 22:25 en TCM

Diego Soto


Escrito por Lunes 23 abril 2018

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.