‘El misterio de God’s Pocket’: uno de los últimos films de Philip Seymour Hoffman

rss

gods_pocket interior

 

God’s Pocket es un barrio del sur de Filadelfia habitado por gente trabajadora. Un pequeño universo repleto de personajes pintorescos. Uno de ellos es Mickey, al que interpreta Philip Seymour Hoffman, un hombre que se dedica a todo tipo de  pequeños trapicheos. Un día su hijastro muere en un aparente accidente laboral, y él tendrá que conseguir el dinero para organizar el funeral. Además, las circunstancias de la muerte del muchacho no están nada claras, y su mujer (la madre del chico muerto) quiere averiguar qué pasó de verdad.

El misterio de God’s Pocket es la primera película dirigida por el actor John Slattery, a quien hemos visto en muchas películas, pero sobre todo en la serie de televisión Mad Men. Una historia dramática, pero con grandes dosis de humor negro.

El film está basado en una novela de Peter Dexter, y el guión fue coescrito por el propio John Slattery. Cuenta además con un gran reparto, en el que, junto al mencionado Philip Seymour Hoffman, podemos ver a John Turturro, Christina Hendricks y Richard Jenkins, que hace de un periodista alcoholizado, una especie de cronista social de ese barrio que escribe un artículo sobre la misteriosa muerte del joven.

El misterio de God’s Pocket se estrenó en España en sólo dos pequeños cines, por lo que TCM ofrece la oportunidad de descubrir un film en el que, por cierto, se bebe mucho alcohol. Una especie de refugio (quizás el único) que encuentran los protagonistas de esta historia para esconderse de las miserias que viven a diario.

El misterio de God’s Pocket. Domingo 8 de abril a las 22:00 en TCM

Elio Castro


Escrito por Sábado 7 abril 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.