Noches de autor abril

rss

 

Jueves por la noche es para TCM sinónimo del mejor cine de autor. En abril cuatro títulos más se añaden a tan selecta colección.

Con El hombre que nunca estuvo allí los hermanos Coen quisieron homenajear al cine negro de los años 30 y 40 del Hollywood clásico. La historia de un barbero insatisfecho, interpretado por Billy Bob Thornton, que se ve envuelto en un chantaje recuerda a títulos como Perdición o El cartero siempre llama dos veces, pero siempre con la fina ironía que imprimen a sus films los cineastas nacidos en Minneapolis.

La noche americana de François Truffaut es un homenaje al cine desde sus propias entrañas. El rodaje de una película le sirve al director francés para hablar de su pasión por rodar y por contar historias en imágenes. También de cómo ir sorteando las pequeñas y grandes dificultades que se presentan cada día en una filmación, así como los pequeños trucos a los que hay que recurrir para hacer creíble una ficción. El cine, en definitiva, como metáfora de la propia vida.

Oldboy es la segunda entrega de la “trilogía de la venganza” dirigida por el coreano Park Chan-Wook. Un film protagonizado por un hombre que es encerrado durante 15 años en una habitación sin que nadie le dé ninguna explicación. Un día, también sin motivo aparente, es liberado. A partir de ese momento sólo tendrá un objetivo en la vida: descubrir a sus captores y vengarse de ellos.

Erotismo, pasión, romanticismo, sadomasoquismo y coleccionismo de mariposas… Todo esto se junta en The Duke of Burgundy, de Peter Strickland, una película, protagonizada por Sidse Babett Knudsen y Chiara D’Anna, que analiza, desde un punto de vista pocas veces visto en el cine, una apasionada relación lésbica.

 

Jueves, 5 de abril

22:00 El hombre que nunca estuvo allí (The Man Who Wasn’t There, 2001)

 

Jueves, 12 de abril

22:00 La noche americana (La nuit americaine, 1973)

 

Jueves, 19 de abril

22:00 Old Boy (Oldeuboi, 2003)

 

Jueves, 26 de abril

22:00 The Duke of Burgundy (2014)


Escrito por Martes 27 marzo 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.