Record Store Day

rss

 

El Record Store Day se celebra el tercer sábado del mes de abril. Este año, por tanto, será el día 21. La iniciativa nació en 2007 con la intención de reivindicar la importancia de las tiendas de discos independientes. Durante esa jornada se lanzan ediciones especiales de vinilos y decenas de artistas hacen pequeñas actuaciones en los locales de venta. Se trata, por tanto, de un gran homenaje a la música, intentando dejar a un lado los intereses comerciales.

Para apoyar este día, TCM estrena en exclusiva el documental All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records, un film dirigido por Colin Hanks en el que se cuenta el nacimiento y el final de la famosa cadena de tiendas Tower Records y la figura de su fundador, Russ Solomon.

Y para completar la programación, TCM ha preparado un especial compuesto por títulos repletos de música como This is Spinal Tap, un falso documental dirigido en 1984 por Rob Reiner sobre una banda de heavy metal. También se podrá ver Granujas a todo ritmo, la comedia dirigida por John Landis que tiene como protagonistas a los Blues Brothers (es decir, John Belushi y Dan Aykroyd); A propósito de Llewyn Davis, de los hermanos Coen, un film que narra las peripecias de un cantante folk en el Nueva York de comienzos de los años 60, y Alta fidelidad, la cinta de Stephen Frears, basada en la novela de Nick Hornby, cuya acción transcurre precisamente en una tienda de discos.

 

Sábado 21 de abril

16:45 This is Spinal Tap (1984)

18:10 Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, 1980)

20:25 All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records (2015)

22:00 Alta Fidelidad (High Fidelity, 2000)

23:50 A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis, 2013)


Escrito por Martes 6 marzo 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.