Easy Riders, Raging Bulls

rss

 

Fue la generación que cambió Hollywood; la que removió el anquilosado sistema de los grandes estudios; la que soñó con hacer un cine comercial y popular pero sin renunciar a las nuevas pretensiones artísticas que venían de Europa. Un cine que hablara sin tapujos de los graves problemas que convulsionaban a la sociedad americana de finales de los años 60 y principios de los 70: la guerra de Vietnam, las drogas, la lucha por los derechos civiles de la población negra, la liberación sexual y la emancipación de la mujer.

Algunos de los nombres propios que forman esta generación los conocen de sobra los buenos aficionados al cine: Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Al Pacino, Ellen Burstyn, Robert De Niro, Barbra Streisand, Warren Beatty, Jane y Peter Fonda, Sam Peckinpah, Faye Dunaway, Dennis Hopper o Diane Keaton. Otros, sin embargo, no son tan conocidos, como el productor Bert Schneider o el guionista Robert Towne. Todos ellos fueron los protagonistas de ese tiempo nuevo.

Hace veinte años el periodista y escritor Peter Biskind publicó Moteros tranquilos, toros salvajes: La generación que cambió Hollywood, un libro en el que se cuenta esa década de transformaciones profundas en la industria cinematográfica norteamericana gracias a la cual nacieron películas como Cowboy de medianoche, Easy Rider, Pat Garrett y Billy el Niño, El regreso, La huida o Toro salvaje. Títulos que TCM ha emitido en febrero en una programación especial dedicada a celebrar el aniversario de esta publicación imprescindible para comprender la historia del cine de Hollywood.

Moteros tranquilos, toros salvajes. Maratón el viernes 23 de febrero a partir de las 12:30


Escrito por Viernes 23 febrero 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.