¡Feliz cumpleaños, Tarantino!

rss

 

Quentin Tarantino siempre es noticia. Actualmente se encuentra preparando su nuevo proyecto, una historia sobre el psicópata Charles Manson, recientemente fallecido, en la que contará nuevamente con Leonardo DiCaprio. “Cuando estoy haciendo una película, no hago nada más. Todo gira en torno a ella. Todo el universo puede irse al infierno y arder hasta convertirse en cenizas. No me importa. Esta es mi vida”, explicó en una entrevista. Si es así, probablemente se le pase por alto incluso su próximo cumpleaños.

El 27 de marzo Quentin Tarantino cumple 55 años y TCM quiere soplar simbólicamente las velas por él emitiendo, durante toda la jornada, algunas de las mejores películas de su filmografía. Títulos como Pulp Fiction, por la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1994 y el Oscar al mejor guion original; las dos entregas de Kill Bill que protagonizó Uma Thurman; Jackie Brown, con Robert de Niro y Pam Grier; Los odiosos ocho, su último largometraje hasta el momento, y Four Rooms, un film compuesto por cuatro episodios, uno de los cuales, The Man from Hollywood, dirigió y protagonizó.

El cine fue la gran pasión de Quentin Tarantino casi desde su nacimiento. De niño devoraba todo tipo de géneros: películas de terror, como La última casa a la izquierda de Wes Craven, o melodramas como Obsesión, de Douglas Sirk, con Jane Wyman y Rock Hudson. De joven trabajó como acomodador en un cine porno y, más tarde, como dependiente de un videoclub, un local que se convirtió en su verdadera escuela cinematográfica. Allí se empapó tanto de cintas orientales de artes marciales como de cine de autor. Fue el actor Harvey Keitel quien le dio la oportunidad de dirigir su primer largometraje, Reservoir Dogs. El resto, como suele decirse, ya es historia.

Quentin Tarantino afirma a menudo que su carrera cinematográfica no será muy larga, que se retirará cuando llegue a los 60 años. Esperemos que no sea cierto y que durante mucho tiempo podamos seguir disfrutando de su cine. De momento, el día que cumple 55, los espectadores de TCM le felicitan de la mejor manera posible: disfrutando de sus películas.

 

Martes 27 de marzo

11:20 Four Rooms (1995)

12:55 Jackie Brown (Jackie Brown, 1997)

15:25 Pulp Fiction (1994)

17:55 Kill Bill: Volumen 1 (Kill Bill: Volume 1, 2003)

19:45 Kill Bill: Volumen 2 (Kill Bill: Volume 2, 2004)

22:00 Los odiosos ocho (The Hateful Eight, 2015)


Escrito por Viernes 23 febrero 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.