TCM emite en directo y en exclusiva los Independent Spirit Awards

rss

Independent-Spirit-Awards

 

Comenzaron a entregarse en 1984 y, año tras año, han ido ganando cada vez más importancia y prestigio. Son los Independent Spirit Awards, los premios que otorga Film Independent, una asociación sin ánimo de lucro que pretende defender la libertad creativa y apoyar a los artistas que buscan la diversidad de personajes y argumentos y la innovación en el lenguaje cinematográfico. Son películas que se hacen fuera del gran paraguas de la industria de Hollywood, con presupuestos pequeños, pero con una enorme audacia e imaginación. Cine sin grandes expectativas comerciales que, en muchas ocasiones, llegan al corazón de millones de espectadores de todo el mundo.

El sábado 3 de marzo a las 23:00 TCM retransmitirá en directo y en exclusiva la ceremonia de entrega de los Independent Spirit Awards 2018, una gala que será presentada, por segundo año consecutivo, por los cómicos Nick Kroll y John Mulaney, dos actores y guionistas que, entre otros trabajos, prestan sus voces para la serie de animación Big Mouth.

 

 

En la presente edición, Call Me By Your Name, The Florida Project, Déjame salir, Lady Bird y The Rider optan a coronarse como la mejor película indie de la temporada. En disputa por el premio John Cassavetes, que reconoce a los largometrajes realizados con menos de medio millón de dólares, hay este año dos filmes españoles: Most Beautiful Island, dirigido por Ana Asensio que, mezclando el cine social con el de terror, cuenta las penalidades de una inmigrante ilegal en Nueva York, y La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza, un cineasta afincado en Florida que ha relatado la historia de una madre afroamericana que lucha por sacar adelante a sus hijos.

 

life_and_nothing_more

 

Durante todo el sábado, antes de que comience la ceremonia, TCM ha preparado una programación especial compuesta por películas que, en pasadas ediciones, han triunfado también en los Independent Spirit Awards. Títulos tan conocidos como Platoon, de Oliver Stone; Spotlight, dirigida por Tom McCarthy; Fargo, de los hermanos Coen; Lejos del cielo, el melodrama de Todd Haynes; el film alemán Corre Lola, corre, de Tom Tykwer o Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

La gala de los Independent Spirit Awards es siempre desenfadada y divertida. Se celebra a primeras horas de la tarde en la playa de Santa Mónica y los invitados suelen ir vestidos de forma informal, sin la etiqueta que se exige en otras ceremonias. Muchos de ellos, como Margot Robbie, candidata a mejor actriz por Yo, Tonya; Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras y Timothée Chalamet, nominado a mejor actor por Call Me By Your Name, volverán a encontrarse pocas horas después, en la tarde noche del domingo 4 de marzo, en la alfombra roja de los Oscar.

TCM no quiere olvidarse tampoco de la gran cita cinematográfica de la temporada y durante todo el día 4 emitirá un maratón de películas galardonadas por la Academia de Hollywood a lo largo de sus 90 años de historia.

Gala Independent Spirit Awards. Sábado 3 de marzo a las 23:00 en TCM (repetición el lunes 5 a las 17:55)


Escrito por Jueves 22 febrero 2018

Tags : ,


Los comentarios están cerrados.