‘Boyhood’: capturando la vida

rss

Boyhood

 

Boyhood (Momentos de una vida) cuenta simplemente doce años en la vida de una familia, centrándose especialmente en el hijo pequeño, que realiza un recorrido desde la niñez a la edad adulta. Una historia en apariencia sencilla pero en la que lo realmente original es el modo en que ha sido rodada.

El equipo se juntaba unos pocos días cada año y filmaba unas cuantas páginas de un guión que se iba desarrollando al mismo tiempo. Eso nos permite ver crecer realmente a los niños protagonistas, el joven Ellar Coltrane y la propia hija del director, Lorelei Linklater, y también contemplar como envejecen los actores que interpretan a sus padres, Ethan Hawke y Patricia Arquette.

 

Boyhood 2

 

“Richard me llamó y me preguntó: ‘¿Qué piensas hacer durante los próximos doce años?’ En cuanto me contó la historia acepté. La verdad es que fue asombroso ver crecer a esos niños. Era estupendo trabajar con ellos cada año. Siempre estaba deseando volver, porque éramos como una familia real”, recuerda Patricia Arquette.

La música de film, seleccionada por el propio Richard Linklater, también hace el mismo recorrido en el tiempo. Desde el Yellow, que lanzó al grupo Coldplay a principios del siglo XXI y que abre la película, a temas más recientes como la canción del grupo Family of the Year titulada Hero, que resume en su letra el futuro que se abre ante el protagonista al finalizar el film.

Boyhood. Sábado 16 de junio a las 19:10 en TCM

Antonio Martínez 


Escrito por Viernes 16 febrero 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.