Willem Dafoe, Oso de Oro honorífico en la Berlinale

rss

Berlinale

 

Sabíamos que Willem Dafoe, a quien dedicamos un especial todos los sábados de febrero, optará al Oscar a mejor actor secundario el próximo 4 de marzo por su papel en The Florida Project. A esta nominación, sin embargo, acaba de sumarse otra más que merecida distinción: el intérprete estadounidense recibirá en el inminente festival de Berlín un Oso de Oro honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

El homenaje tendrá lugar el 18 de febrero, y la entrega del premio estará acompañada por la proyección de la película australiana El último cazador (2011), un film un tanto desconocido que, si tenéis ocasión, os animamos a rescatar.

En su página web, el certamen berlinés destaca las más de 100 películas en las que ha trabajado Dafoe y alaba “sus expresivas interpretaciones y su formidable presencia”, así como “el enorme abanico de recursos técnicos como actor que le ha permitido encarnar desde los más terribles villanos hasta Jesús de Nazareth”.

Como hemos dicho al principio del post, todos los sábados por la noche tenéis ocasión de comprobar en TCM cuán certeras son estas palabras. Además, el sábado 24 emitimos un maratón con varios de sus film. Una sesión continúa que incluye títulos como Platoon, La última tentación de Cristo, Pasolini o Corazón salvaje.

En segundo plano: Willem Dafoe. Sábados de febrero en TCM

 


Escrito por Jueves 8 febrero 2018

Tags : ,


Los comentarios están cerrados.