Especial Independent Spirit Awards

rss

 

Se celebran a pie de playa, en un ambiente distendido e informal, sin la sofistificación que pocas horas después se vivirá en la alfombra roja frente al Dolby Theatre en la ceremonia de los Oscar. Son los Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente norteamericano que, desde mediados de los años 80, reconocen e impulsan las películas que se realizan en los márgenes de la industria de Hollywood.

El sábado 3 de marzo, a las 23:00, TCM retransmitirá en directo y en exclusiva la gala de los Independent Spirit Awards 2018, en la que se disputarán las estatuillas a la mejor película títulos como Call Me By Your Name, Déjame salir, Lady Bird o The Florida Project. En esta edición, además, dos producciones españolas son candidatas al premio John Cassavetes, que reconoce a los largometrajes que se han realizado con menos de medio millón de dólares de presupuesto: el thriller de terror ambientado en las calles de Nueva York Most Beautiful Island, ópera prima como realizadora de la actriz Ana Asensio, y La vida y nada más, segundo trabajo como realizador de Antonio Méndez Esparza, la historia de una madre afroamericana que lucha por sacar adelante a sus dos hijos.

Intérpretes como Salma Hayek, por Beatriz at Dinner; Margot Robbie, por Yo, Tonya o Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras, en categoría femenina, y James Franco, por The Disaster Artist, Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name o Robert Pattinson, por Good Time, en la masculina, optarán a los premios de interpretación.

Y durante todo el sábado, como aperitivo a lo que sucederá en la ceremonia, TCM emitirá una selección de películas que triunfaron en estos premios alternativos en anteriores ediciones. Títulos como Platoon, de Oliver Stone; Spotlight, dirigida por Tom McCarthy; Fargo, de los hermanos Coen o Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

 

Sábado 3 de marzo

11:40 Platoon (1986)

13:35 Spotlight (2015)

15:40 Fargo (1996)

17:15 Lejos del cielo (Far from Heaven, 2002)

19.00 Corre Lola, corre (Lola rennt, 1998)

20:20 Pulp Fiction (1994)

23:00 Gala Independent Spirit Awards (en directo)

 

Lunes 5 de marzo (repetición)

22:00 Gala Independent Spirit Awards


Escrito por Jueves 1 febrero 2018

Tags :


Los comentarios están cerrados.