‘West Side Story’ podría ser el primer musical de Spielberg

rss

west side story

 

Desde mediados de los 80, Steven Spielberg ha manifestado su interés por hacer algún día un musical. Como señala el periodista Anthony Breznican en Entertainment Weekly, lo más cercano al género que ha dirigido es el inicio de Indiana Jones y el templo maldito, con Kate Capshaw interpretando el Anything Goes de Cole Porter. Sin embargo, esta vez parece que va en serio. Y es que son muchos los medios que en las últimas horas apuntan como una posibilidad real la noticia de que el próximo film de Spielberg sea, nada menos, que una nueva versión de West Side Story.

De momento, parece que ya han sido contratados para el proyecto el guionista y dramaturgo Tony Kushner (MunichLincoln) y también el productor Kevin McCollum, responsable del revival del musical que se estrenó en Nueva York en 2009. No obstante, la novedad más importante ha tenido lugar este jueves 25 de enero, cuando el portal Broadway World dio la exclusiva de que la directora de casting Cindy Tolan está ya buscando cuatro actores que sepan cantar y bailar, tres de ellos latinos (María, Anita, y Bernardo) y uno caucásico (Tony).

Algunos tuiteros, incluso, tal y como recoge Las horas perdidas, han difundido la convocatoria de casting en sus cuentas para probar que el rumor es cierto (ver imagen adjunta).

casting

 

El musical, inspirado como sabéis en Romeo y Julieta, se estrenó en Broadway en 1957, y alcanzó popularidad mundial cuando Robert Wise y Jerome Robbins lo adaptaron al cine en 1961, con Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno y George Chakiris en unos papeles que ahora buscan nuevo dueño. Mientras aguardamos noticias sobre este posible remake, recordad que en TCM podéis disfrutar del original e imaginar qué nuevo enfoque le puede dar Spielberg a una hipotética versión para el público del siglo XXI.

West Side Story. Lunes 12 de febrero a las 16:30 en TCM 

Diego Soto

 


Escrito por Viernes 26 enero 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.