Noches de autor febrero

rss

 

Olivier Assayas, Paul Thomas Anderson, Kevin Smith, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez, Allison Anders y Quentin Tarantino son los nombres que se incorporan en febrero a las Noches de autor de TCM, un espacio reservado a aquellas películas que merecen ser destacadas en la programación por su calidad, su influencia o por la personalidad de sus directores y protagonistas.

En Viaje a Sils Maria el director francés Olivier Assayas analiza, de una forma sutil y delicada pero implacable, las heridas que va dejando el paso del tiempo. Juliette Binoche da vida a una famosa actriz que recibe la oferta de volver a interpretar la obra de teatro que la encumbró profesionalmente veinte años atrás. En el film podemos ver también a Kristen Stewart como la asistente personal de esta estrella.

Clerks es una de las películas que enarbolaron la enseña del llamado cine independiente norteamericano en los años 90. Unos personajes estrafalarios y disparatados; diálogos rápidos y llenos de humor; una fotografía en blanco y negro y una acción que transcurre prácticamente en un solo escenario -un pequeño supermercado- le bastaron al director Kevin Smith para crear un universo propio que reflejaba la vida de unos jóvenes en New Jersey.

Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson, narra el nacimiento de la industria del petróleo en el estado de Texas a comienzos del siglo XX. Un hombre, interpretado magistralmente por un Daniel Day Lewis que ganó el Oscar por este trabajo, descubre y explota un rico yacimiento. Amasa una enorme fortuna, pero sus valores éticos y morales van desapareciendo a medida que va creciendo su ambición.

Four Rooms es un largometraje dividido en cuatro episodios dirigidos respectivamente por Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. El punto de unión de todos ellos es el botones de un hotel interpretado por Tim Roth. Cuatro divertidos relatos con un reparto de lujo en el que destacan estrellas como Antonio Banderas, Madonna, Bruce Willis, el propio Quentin Tarantino o Marisa Tomei.

 

Jueves 1 de febrero

22:00 Viaje a Sils Maria (Clouds of Sils Maria, 2014)

 

Jueves 8 de febrero

22:00 Clerks (1994)

 

Jueves 15 de febrero

22:00 Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007)

 

Jueves 22 de febrero

22:00 Four Rooms (1995)


Escrito por Viernes 26 enero 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.