25 años sin Audrey Hepburn, mucho más que una cara con ángel

rss

 

Audrey Hepburn, fallecida un 20 de enero de hace 25 años, decía que no le gustaba su delgadez, ni su cuello ni su rostro anguloso, pero todo el mundo alababa su belleza y su exquisita elegancia. Una elegancia que no era solo externa sino que nacía de su interior. En realidad se llamaba Heda, era hija de una baronesa holandesa y de un banquero inglés que les abandonó cuando la niña tenía seis años. Durante la II Guerra Mundial vivió en Holanda y pasó hambre y penalidades. De hecho, esa inanición determinó su físico escuálido e impidió que cumpliera su sueño de ser bailarina.

Comenzó a trabajar en el cine en 1950, participando en varias películas británicas con papeles insignificantes. En 1951 viajó a la Riviera francesa para trabajar en la película Americanos en Montecarlo. Al rodaje asistía como espectadora la artista y escritora Colette, autora de la novela Gigi. Colette se quedó fascinada con la joven y se la llevó con ella a Broadway donde se estaba preparando la adaptación musical de su obra.

Audrey Hepburn interpretó durante dos años el papel de Gigi en los escenarios, papel que le valió ser elegida para la película que definitivamente lanzaría su carrera cinematográfica: Vacaciones en Roma.

La película estaba diseñada en un principio para el lucimiento de Gregory Peck, pero fue Audrey quien se llevó los mayores halagos y el Oscar a la mejor actriz con tan solo 24 años.

Audrey Hepburn trabajó en una treintena de películas y, además de ese Oscar, logró cuatro nominaciones más. También consiguió un Emmy, un Tony y un Grammy, siendo una de las pocas personas que han ganado los cuatro premios grandes del mundo del espectáculo. Su última película fue Always (Para siempre) de Steven Spielberg, estrenada en 1989 y en la que interpretaba a un ángel. Murió a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de colon.


Escrito por Sábado 20 enero 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.