‘Drive’: un ‘real hero’ llamado Ryan Gosling

rss

Drive

 

En Drive, una de las películas más emblemáticas de Ryan Gosling, el siempre misterioso actor canadiense tiene dos caras. Por la mañana trabaja en un taller de coches y es especialista en películas de acción. Por las noches, en cambio, participa en atracos pilotando el vehículo con el que darse a la fuga y esquivar a la policía. Su vida, sin embargo, cambiará al cruzarse con una joven interpretada por Carey Mulligan, una vecina que tiene un hijo pequeño y cuyo marido está en la cárcel.

Drive se basa en la novela del mismo nombre escrita por James Sallis. Ryan Gosling se incorporó al proyecto inmediatamente después de leer el guión. El siguiente paso fue escoger al director, y el elegido fue el danés Nicolas Winding Refn, un realizador con un marcado sentido de la estética. Gosling y el director hicieron buenas migas desde el principio, y de hecho volvieron a trabajar juntos en su siguiente película: Sólo Dios perdona.

El film es una amalgama de géneros. Por una parte es un thriller negro, una historia de robos, de venganza, de matones que intentan saldar cuentas con quienes no les devuelven el dinero prestado… Por otro lado tiene también mucho de western urbano, presentado, eso sí, por Nicolas Winding Refn con un envoltorio de luces y sombras muy especial.

 

Gosling

 

Además de a Gosling y a Mulligan, en el reparto también nos encontramos a Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo), Oscar Isaac (Star Wars, A propósito de Llewyn Davis), Christina Hendricks (Mad Men) o al actor favorito de Guillermo del Toro: Ron Perlman, que hace de matón.

Otro de los elementos que hace especial la película es la banda sonora. La música incidental está compuesta por Cliff Martinez, pero a lo largo del film se escuchan multitud de canciones tremendamente pegadizas, como Nightcall, de Kavinsky, o A Real Hero, de Electric Youth y College. Y es que eso es más o menos Drive: la historia de un enigmático héroe (¿o anti-héroe?) que recorre las calles de Los Ángeles al volante de su coche.

Drive. Lunes 14 de mayo  a las 22:00 en TCM

Antonio Martínez


Escrito por Viernes 19 enero 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.