‘Embriagado de amor’: la comedia romántica según Paul Thomas Anderson

rss

Embriagado de amor

 

Hace ya tiempo que Paul Thomas Anderson dejó de ser la gran esperanza del cine americano actual para convertirse en una indiscutible realidad. Directores como Scorsese o Coppola se confiesan admiradores de su cine, y sus películas son siempre sorprendentes en lo visual y un torbellino de emociones en lo argumental.

Con Embriagado de amor, Paul Thomas Anderson ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 2002. Una película con la que el cineasta daba un volantazo a su estilo, habitualmente más oscuro. “Yo quería hacer una comedia romántica, y me apetecía mucho trabajar con Adam Sandler y con Emily Watson“, explicaba el director. “Esas tres eran las principales razones. La cuarta era hacer una película corta, de sólo 90 minutos, para ahorrarle tiempo a los espectadores”.

 

Adam Sandler

 

La película está basada en un curioso caso real: la historia de un hombre que se gastó 3.000 dólares en un mismo producto (natillas). Gracias a su compra el hombre consiguió ganar más de un millón de millas aéreas.

Adam Sandler interpreta a este comprador compulsivo, un treintañero tímido que vive abrumado por sus hermanas. Además está siendo chantajeado por la chica de una línea de sexo telefónico. Pero todo va a cambiar cuando conoce a una mujer e inicia con ella una extraña historia de amor.

Sandler, un actor más asociado a las comedias familiares y comerciales, encuentra aquí un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Junto a él, una angelical y luminosa Emily Watson. A la protagonista de Rompiendo las olas o Las cenizas de Ángela le ocurre lo contrario que a Sandler: ella está habituada a personajes mucho más dramáticos, por eso sólo le puso al director dos condiciones para aceptar al papel. ·”No quiero llorar ni morirme”, le dijo a Anderson.

Embriagado de amor es una película inclasificable y extravagante en la que muchas veces no sabes si reír o llorar, y está llena de situaciones surrealistas. Una insólita comedia romántica que nada tienen que ver con las edulcoradas historias que habitualmente nos ofrece este género.

Embriagado de amor. Sábado 19 de mayo a las 20:20 en TCM

Elio Castro

 


Escrito por Viernes 12 enero 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.