Noches de autor enero

rss

Blue Velvet

 

Películas recientes, películas estrenadas comercialmente hace pocos años y películas grabadas en la memoria de los más cinéfilos. En enero cuatro títulos se incorporan a una colección especial: las Noches de autor de TCM.

En Green Room los miembros de una banda de música punk son secuestrados por un grupo de neonazis que acaban de cometer un asesinato. Jeremy Saulnier dirigió en 2015 este tenso y violento thriller que une la denuncia política con gotas de humor negro.

Mi Idaho privado, que Gus Van Sant dirigió en 1991, es considerado un film de culto. River Phoenix y Keanu Reeves interpretan a dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prestando sus servicios en las calles de Portland. Una tierna y emocionante historia de amor gay que sigue cautivando a miles de espectadores.

Con Terciopelo azul nos sumergimos en el mundo onírico de David Lynch. Para el director norteamericano, debajo de una apacible realidad se encuentra un mundo turbio, casi fantasmal, en que se mezclan oscuras pasiones que derivan en horrorosas pesadillas. Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper y Laura Dern protagonizan este film considerado ya un gran clásico.

Los reyes del verano fue el debut en la dirección de Jordan Vogt-Roberts, el realizador de Kong: La isla calavera, estrenada hace tan solo unos meses. Se trata de una fábula en la que tres jóvenes, hartos de vivir con sus padres, deciden emprender una nueva vida en medio del bosque y en plena libertad.

 

Jueves 4 de enero

22:00 Green Room (2015)

 

Jueves 11 de enero

22:00 Mi Idaho privado (My Own Private Idaho, 1991)

 

Jueves 18 de enero

22:00 Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986)

 

Jueves 25 de enero

22:00 Los reyes del verano (The Kings of Summer, 2013)


Escrito por Miércoles 3 enero 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.