‘Las vírgenes suicidas’: el hechizo de las hermanas Lisbon

rss

the-virgin-suicides

 

Las vírgenes suicidas se basa en la novela del mismo título escrita por Jeffrey Eugenides. El libro cayó en las manos de Sofia Coppola y la hija del director de El padrino lo tuvo claro nada más leerlo: esa historia sobre adolescentes en los años 70 iba a ser su arriesgado debut como directora.

La película, que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes con muy buenas críticas, cuenta la historia de las cinco hermanas Lisbon. La más pequeña tiene 13 años. La mayor ronda los 17. Son rubias, guapas y parecen estar llenas de vida. Un día la más pequeña intenta suicidarse cortándose las venas y todo comienza a cambiar. Sus padres las aíslan del resto del mundo intentando impedir que algo malo les ocurra. Los chicos, los discos de rock, las fiestas… todo puede ser un peligro para sus hijas.

El film está contado desde el punto de vista de unos jóvenes que recuerdan todos los acontecimientos que rodearon la vida de las hermanas Lisbon. La película explica también cómo los chicos en la adolescencia miran el universo femenino sin llegar a comprenderlo plenamente.

 

Dunst

 

Sofia Coppola firma una obra sensible e inquietante, centrada en ese delicado momento que es la pubertad y que, según algunos, debe también mucho a El guardián entre el centeno, la célebre novela de Salinger.

Actores muy jóvenes entonces, como Kirsten Dunst o Josh Hartnett, aparecían en el film, mientras que veteranos como James Woods y Kathleen Turner interpretaban a los padres de esas vírgenes suicidas.

Como luego ha continuado haciendo en sus siguientes películas, la presencia de la música es constante en esta ópera prima de Coppola. La banda sonora incidental es obra del grupo francés de música electrónica Air, y a lo largo de la historia se escuchan un buen puñado de canciones, incluyendo temas de Gilbert O’Sullivan, The Hollies o Todd Rundgren.

Las vírgenes suicidas. Martes 19 de junio a las 20:25 en TCM

Elio Castro


Escrito por Jueves 21 diciembre 2017

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.