Sofia Coppola a través del cristal

rss

Vírgenes suicidas

 

Esta Nochebuena, mientras cenáis con vuestros familiares y amigos, TCM emitirá, dentro de su especial dedicado a las óperas primas, el primer film de Sofia Coppola: Las vírgenes suicidas. Una película que no casa mucho con estas fechas en lo meteorológico (la historia se desarrolla en un sofocante verano) pero que sí está impregnada de esa melancolía y esa nostalgia que suelen caracterizar las fiestas navideñas.

La tristeza y los conflictos existenciales, ya lo sabéis, son la marca de fábrica de Sofia Coppola, una directora que repite en TCM el día 30 con el largometraje con que triunfó en Venecia: Somewhere.

Para celebrar este doblete, nos ha parecido buena idea rescatar este supercut que hemos encontrado en la web Film School Rejects y con el que su autora (Corolla) pretende subrayar la soledad de muchos de los personajes de la directora estadounidense. Para ello, ha seleccionado varios planos con gran carga simbólica en los que se puede ver a los héroes y heroínas de la cineasta mirando el mundo desde el otro lado del cristal. Imágenes metafóricas que reflejan el propio encierro interior del protagonista y el distanciamiento con el mundo que le rodea.

 

 

Las vírgenes suicidas. Domingo 24 (22:00) y jueves 28 de diciembre (14:35) en TCM

Somewhere. Sábado 30 de diciembre a las 20:25 en TCM

Diego Soto

 


Escrito por Viernes 15 diciembre 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.