‘Jackie Brown’: el Tarantino menos Tarantino

rss

Jackie Brown

 

Jackie Brown fue la tercera película que dirigió Quentin Tarantino tras los éxitos de Reservoir Dogs y, sobre todo, de Pulp Fiction. En el film aparecen Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda y Michael Keaton. Además, como había hecho en Pulp Fiction con John Travolta, Quentin Tarantino se propuso rescatar del olvido a una pareja de actores veteranos: por un lado Pam Grier, que se hizo famosa en Estados Unidos por protagonizar títulos del llamado blaxploitation (un género de producciones destinadas a la población negra durante los años 70), y por otro Robert Forster, que fue candidato al Oscar como mejor secundario por este film.

Jackie Brown está basada en una novela de Elmore Leonard, un autor norteamericano cuyos libros se adaptaron muchas veces al cine, en películas como Un romance muy peligroso, Cómo conquistar Hollywood o Be Cool. Por supuesto, Quentin Tarantino le dio su toque personal, con continuas referencias al mundo del cine y al de la música.

 

Jackie Brown Tarantino

 

La protagonista del título es una azafata que se encarga de llevar de México a Estados Unidos el dinero de un traficante de armas. La policía la detiene y llega a un pacto con ella para detener a ese delincuente.

Estamos ante, probablemente, la película menos tarantiniana de Tarantino. Quizás por eso gustó mucho más a la crítica que a los fans.

En definitiva, un estupendo film que refleja el paso del tiempo. Una película con la que Tarantino demostró que su cine era algo más que sangre y violencia y que, sin embargo, conserva mucho sentido del humor marca de la casa.

Jackie Brown. Lunes 11 de diciembre a las 13:55 en TCM


Escrito por Lunes 4 diciembre 2017

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.