70 años sin el ‘toque Lubitsch’

rss

 

Este 30 de noviembre se cumplen 70 años del fallecimiento de Ernst Lubitsch, uno de los grandes directores de la comedia clásica de Hollywood.

El famoso ‘toque Lubitsch’ era como el aroma de un buen vino, algo que todo el mundo detecta y degusta pero que nadie acierta a explicar del todo. Estaba compuesto por un argumento elegante y sofisticado y por un refinamiento que se deslizaba a menudo hacia la ironía fina. En cada escena era tanto lo que se sugería como lo que se mostraba, y en muchas de sus películas subyacía un erotismo tan sutil que pasaba inadvertido para los censores.

Ernst Lubitsch era alemán y, antes de trasladarse a Hollywood, había alcanzado ya el éxito en su país como director y como actor. Emigró a América en 1922 por expreso deseo de la gran estrella del cine americano del momento: Mary Pickford.

A lo largo de los años 30 y 40 su prestigio como rey de la comedia no dejó de crecer gracias a títulos como Un ladrón en la alcoba, La octava mujer de Barba Azul, Ninotchka, El bazar de las sorpresas o Ser o no ser.


Escrito por Jueves 30 noviembre 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.