‘Carreteras secundarias’: viaje por las rutas menos transitadas

rss

The-Straight-Story

 

No siempre las carreteras principales proporcionan al viajero los paisajes más estimulantes. A veces, aventurarse por las rutas más olvidadas, aquellas que transcurren por caminos más oscuros y desolados, acaban ofreciendo a quien se adentra en ellas recompensas más valiosas. Es el caso de las películas que componen una de las secciones del Festival TCM que empieza este jueves: Carreteras secundarias, un mini-ciclo que toma la idea principal en torno a la que gira el certamen (el viaje) y la lleva al territorio más autoral.

En total, serán seis los films que se proyectarán en una sección que, a diferencia del resto, no tendrá su sede en el Palacio de la Prensa, sino en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Media docena de títulos con marcado espíritu independiente entre los que se incluyen, por ejemplo, películas como Punto límite: cero, un clásico de culto de los 70, y Death Proof, un film con el que, precisamente, Tarantino intentaba recrear la serie B de esa década.

También al género de las road movies pertenecen Una historia verdadera, de David Lynch, y Paris, Texas, de Wim Wenders, dos clásicos modernos que utilizan el viaje a los más profundo de los Estados Unidos como excusa para explorar las interioridades a sus personajes protagonistas.

Carreteras secundarias se completa con dos propuestas con sensibilidades antagónicas: la cruda Quiero la cabeza de Alfredo García, de Sam Peckinpah, y la mucho más melancólica y estilizada Lost in Translation, de Sofia Coppola.

Invitados especiales como Daniel Sanchez Arévalo, Álvaro Fernández Armero, Eduardo Chapero-Jackson o Elio Castro serán los encargados de presentar unas sesiones para las que ya puedes comprar tu entrada por sólo tres euros. Más información y venta de localidades, aquí: festivaltcm.es/calendario.

Festival TCM: Carreteras secundarias. Viernes  1 y sábado 2 de diciembre en Cine Estudio – Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera 4, Madrid)

 


Escrito por Lunes 27 noviembre 2017

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.