Vigalondo, Cobeaga… primeros invitados confirmados del Festival TCM

rss

Invitados

 

Lo solemos decir a menudo: en TCM no nos basta con, simplemente, emitir películas. Por muy buenas que sean. Nos encanta bucear en las historias que se esconden detrás de cada una de ellas y rescatarlas a través de documentales, vídeos o artículos de nuestra página web . Nos gusta agruparlas por temática, por director o por estilo y programarlas en ciclos especiales. Y nos parece también importante, por supuesto, que aquellos que de verdad saben de cine (críticos, directores, actores, periodistas…) nos ayuden a descifrar sus claves.

Siguiendo esta línea, en el Festival TCM tampoco podíamos conformarnos con proyectar una serie de títulos sin ofrecer algo más. Por eso, hemos convocado a varios nombres ilustres de nuestra cine para que presenten las diferentes películas que componen el programa del certamen. Todavía faltan por confirmar algunos invitados en los próximos días, pero sí podemos adelantar, por ejemplo, que la película inaugural (Nostromo: el sueño imposible de David Lean) estará presentada, además de por su director Pedro G. Bermúdez, por el actor George Corraface, el intérprete que iba a protagonizar el último proyecto (frustrado) del cineasta británico.

Ya habíamos dicho, también, que José SacristánJosé Luis Alcaine y Helena de Llanos presentarían un pase especial de El viaje a ninguna parte en homenaje a Fernando Fernán Gómez (fallecido hace diez años), pero nos faltaba por identificar qué títulos presentarían el resto de invitados. Y a eso vamos.

 

3. George Corraface - 5

 

Borja Cobeaga, por ejemplo, presentará un peliculón de Scorsese a reivindicar y que además tiene mucho que ver con el humor: El rey de la comediaNacho Vigalondo, cómo no, tenía que tener reservado un título de ciencia ficción, y por eso nos dará su particular visión de Alien, el octavo pasajero. Daniel Sánchez Arévalo, por su parte, hará los honores con un film que tiene más que ver con las relaciones humanas (Una historia verdadera, de David Lynch), mientras que una directora pionera en nuestro país, Chus Gutiérrez, nos hablará de un título que marcó un punto de inflexión en la presentación de los personajes femeninos en Hollywood: Thelma y Louise.

Los guionistas estarán representados por Isabel Peña, que nos hará una introducción de Malas calles, mientras que la actriz Marta Beláustegui seguramente subrayará el tremendo trabajo interpretativo de Robert De Niro en Taxi Driver.

 

gutiérrez-arévalo

 

Directores como Daniel Calparsoro (Toro salvaje), Fernando Franco (Bonnie & Clyde), Álvaro Fernández Armero (Lost in Translation) o Eduardo Chapero-Jackson (París, Texas) completan una nómina de presentadores de lujo que, como os hemos dicho, todavía se irá ampliando estos días. En cualquier caso, os sugerimos que no esperéis y os hagáis ya con vuestra entrada en este link. Cada vez quedan menos localidades y no queremos que faltéis ninguno en nuestra primera aventura festivalera. ¡Os esperamos!

Festival TCM. Del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre en Madrid (Palacio de la Prensa y Cine Estudio Bellas Artes).


Escrito por Martes 21 noviembre 2017

Tags : ,


Los comentarios están cerrados.