Diez años de una obra maestra: ‘No es país para viejos’

rss

 

Para muchos, Cormac McCarthy es uno de los mejores escritores americanos vivos, autor de novelas que se han llevado a la pantalla como Todos los caballos bellos o La carretera.

En 2005 McCarthy publicó No es país para viejos, y con ella los hermanos Coen vieron la oportunidad de recuperar ese estilo de cine que ya les habíamos visto en otras películas como Sangre fácil  o Fargo. Historias de la América profunda con intriga, violencia y buenas dosis de humor negro.

La película, estrenada el 21 de noviembre de 2007, estaba protagonizada por Tommy Lee Jones, Josh Brolin y el español Javier Bardem. Los Coen le ofrecieron el papel tras verle en Los lunes al sol y quedar impresionados por su interpretación. Y Javier no les defraudó. Con un corte de pelo difícil de olvidar, Bardem dio vida a un asesino a sueldo de lo más inquietante que se juega la vida de sus víctimas a cara o cruz y utiliza para ejecutarles una pistola para sacrificar vacas. Un personaje con el que acabaría haciendo historia ya que significó el primer Oscar de interpretación que ganaba un actor español.


Escrito por Martes 21 noviembre 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.