De Los Ángeles a Gran Vía: presentamos la programación del Festival TCM

rss

11_17_FESTIVAL TCM_IMAGEN_CABECERA_WEB

 

Como ya adelantamos en su día (durante la presentación de la nueva temporada), estamos orgullosos de confirmar que el próximo jueves 30 de noviembre dará inicio en Madrid la primera edición del Festival TCM, un certamen que permitirá vivir la experiencia única de disfrutar de nuestro canal en pantalla grande. Además, la película que abrirá estos cuatro días de cine (y esta es la otra gran noticia) será nuestro nuevo documental de producción propia: Nostromo: el sueño imposible de David Lean, un film que gira en torno a la última gran producción que quiso dirigir el cineasta británico y que será presentado por el actor que estaba destinado a protagonizarla, el francés Georges Corraface.

 

 

El certamen, que tendrá el concepto de viaje como eje central, se prolongará hasta el domingo 3 de diciembre, y tendrá el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña como sede central. En la sección principal se proyectarán títulos como Bonnie y Clyde, Apocalypse Now, Alien el octavo pasajero, Breve encuentro o la espectacular versión en blanco y negro de Mad Max: Furia en la carretera. Además, habrá secciones paralelas que prometen tanto o más que la principal. Por ejemplo la que dedicamos a Martin Scorsese por su 75 cumpleaños (El viaje de Scorsese y De Niro), una colección de películas que, como su propio nombre indica, resume la colaboración entre estos dos grandes genios del cine americano y que incluye films como Uno de los nuestros, Toro salvajeCasino o Taxi Driver.

 

 

El cine familiar también tendrá su hueco en la programación con la proyección de dos sesiones matinales (E.T. El extraterrestre y La princesa prometida), mientras que, en el otro extremo, también dedicaremos un especial al cine más independiente con el ciclo Carreteras secundarias, en el que se podrán ver road movies de culto como Punto límite: Cero, Paris, Texas o Death Proof. Esta última sección, muy importante, tendrá como sede el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Por último, dentro de nuestras habituales colaboraciones con la Academia de Cine Español, el viernes 1 de diciembre rendiremos homenaje a Fernando Fernán Gómez en el décimo aniversario de su fallecimiento con la proyección de El viaje a ninguna parte y con un coloquio posterior en el que intervendrán el actor José Sacristán y el director de fotografía José Luis Alcaine. Este pase se celebrará en la sede de la Academia en la calle Zurbano.

 

 

Todas las sesiones, excepto la inaugural y el homenaje a Fernán Gómez, saldrán a la venta al módico precio de 3€ y, tratando de incidir en la importancia de crear una experiencia diferente, estarán presentadas por cineastas, periodistas y personalidades relacionadas con el cine. Entre quienes han confirmado ya su presencia, podemos destacar los nombres de Enrique Urbizu, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo, María Guerra, la guionista Isabel Peña, Fernando Franco o Rodrigo Cortés.

Por cierto que, hablando de Rodrigo Cortés, el pase inaugural estará precedido por una edición especial del exitoso podcast Todopoderosos dedicado a David Lean.

En los próximos días iremos dando más información, pero, de momento, podéis consultar todos los detalles en la web del festival (festivaltcm.es) y, lo más importante, ir adquiriendo vuestras entradas aquí antes de que vuelen: festivaltcm.es/calendarioSi queréis, también podéis descargar el programa de mano en pdf en este enlace.

 

 

Festival TCM. Del jueves 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre en el Palacio de la Prensa (Plaza de Callao 4)


Escrito por Miércoles 15 noviembre 2017

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.