Jeremy Irons protagoniza una nueva entrega de ‘Una vida en imágenes’

rss

Irons

 

La primera vocación de Jeremy Irons fue la música. En el colegio formó parte de un grupo en el que tocaba la batería y la armónica. “Hacíamos versiones de canciones de los Beatles o de Buddy Holly”, recuerda. También aprendió a tocar la guitarra, “un instrumento que siempre me ha acompañado y ha viajado conmigo. Incluso durante un buen tiempo me gané la vida gracias a ella”. Su vocación de actor nació luego. “El primer libro que me regaló mi padre fue la biografía de Charlie Chaplin. Leí un montón de biografías de actores y, poco a poco, me fui enamorando de su forma de vida”.

El sábado 21 de octubre, los espectadores de TCM podrán conocer en boca del propio Jeremy Irons muchos más secretos de su vida y carrera gracias a una nueva entrega de Una vida en imágenes, el espacio de entrevistas producido por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) que en España emite en exclusiva este canal. Además, como complemento a esta charla, se podrán ver dos títulos de la ya larga carrera de este actor: M. Butterfly, dirigida por David Cronenberg en 1993 y Jungla de cristal: La venganza, la tercera parte de la saga protagonizada por Bruce Willis y que John McTiernan dirigió en 1995.

 

 

Jeremy Irons nació en Cowes, en la Isla de Wight, situada al sur de Inglaterra, el 19 de septiembre de 1948. Estudió arte dramático en el Bristol Old Vic Theatre School. Comenzó a aparecer en distintas series de televisión a comienzos de la década de los 70, pero fue en los 80 cuando alcanzó la popularidad gracias a películas como La mujer del teniente francés, donde compartía papel nada menos que con Meryl Streep, y, sobre todo, por la serie de televisión Retorno a Brideshead, basada en la novela homónima de Evelyn Waugh. “Al principio me ofrecieron el papel de Sebastian Flyte, que finalmente interpretó Anthony Edwards, pero a mí me gustaba más el personaje de Charles Ryder, que fue el que finalmente hice”.

 

Retorno a Brideshead

 

A partir de entonces el rostro de Jeremy Irons se hizo muy conocido en todo el mundo gracias a títulos como El amor de Swann, La misión, Inseparables o El misterio Von Bülow, film basado en un caso real por el que ganó el Oscar como mejor actor. “Vi muchos documentales y programas de televisión antes y durante el rodaje. Mi personaje era un enigma. Nadie sabe si era culpable o inocente. Además, era incómodo interpretar a alguien que aún estaba vivo y era más viejo que yo”, explica.

A lo largo de la charla, el actor habla de su técnica, de cómo crea y prepara a sus personajes y llega a una tajante conclusión: “Trabajar con los mejores te hace mejor”, algo que sigue haciendo tanto en pequeñas producciones de su país, como Su mejor historia, como en grandes blockbusters de Hollywood, como Liga de la Justicia. Jeremy Irons además presta su voz para películas de animación, como hizo en El rey león, y sigue mostrando en las pantallas un impecable físico que, a sus 69 años recién cumplidos, sigue siendo el de un perfecto gentleman.

Una noche con Jeremy Irons. Sábado 21 de octubre a partir de las 20:20 en TCM


Escrito por Miércoles 11 octubre 2017

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.