‘El cantor de jazz’: 90 años de cine sonoro

rss

 

Desde los primeros años del cine, la compañía francesa Pathé y el propio Edison habían experimentado con el sonido patentando sistemas que sincronizaban la acción de la pantalla con el sonido grabado en discos u otros soportes. Estos experimentos se repetirían a lo largo de todo el periodo mudo.

Uno de los más insistentes en este sentido fue el inventor Lee De Forest, que llevaba desarrollando su propio sistema desde comienzos de los años 20. En 1923 había presentado en un cine de Nueva York una serie de cortometrajes con sonido que utilizaban su invento, el Phonofilm. En uno de ellos, la española Conchita Piquer cantaba e imitaba un diálogo entre aragoneses.

Por fin, en 1926, la compañía Warner anunció que iba a acometer el rodaje de un largometraje con sonido utilizando un sistema llamado Vitaphone, que mejoraba el invento de De Forest.

El cantor de jazz adaptaba un éxito de Broadway que contaba la historia de un joven, hijo de un rabino judío, que se niega a seguir la tradición familiar y convertirse en la quinta generación de rabinos. En su lugar prefiere dedicarse a ser cantante.

En este reportaje los compañeros de Sucedió una noche cuentan todo sobre la película y lo que significó para el cine.


Escrito por Viernes 6 octubre 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.