TCM vuelve a estar presente en el Festival de San Sebastián

rss

TCM

 

Desde hace ya tiempo, y en nuestro afán por no limitarnos a ser ‘sólo’ un canal de televisión, en TCM hemos venido colaborando con el que, sin duda, es uno de los acontecimientos cinematográficos del año. Al menos en lo que a festivales se refiere. Nos referimos, por supuesto, al Zinemaldia donostiarra, que este mismo viernes 22 arranca su 65 edición y frente a cuya sede principal (el Palacio Kursaal) hemos instalado el precioso cartel que encabeza este post.

Una edición más, nuestro canal tendrá su propio espacio reservado en el epicentro festivalero. Un agradable refugio al que aquellos afortunados que os desplacéis a San Sebastián estáis invitados todos los días a partir de las 14 horas. Nos referimos, ya lo sabéis, a los Encuentros TCM Zinemaldia que el periodista Juan Zavala (director de comunicación de los canales del grupo Turner) presenta cada jornada en el Club Victoria Eugenia.

En este foro, los directores y actores que participan en las secciones Zabaltegi-Tabakalera, Perlas y Nuev@s Director@s conversan sobre sus películas en una atmósfera relajada y cercana. En estos años (los Encuentros se celebran con el actual formato desde 2007) nos han visitado todo tipo de personalidades vinculadas al cine: desde realizadores noveles que presentaban sus primeras películas (como László Nemes, el director de El hijo de Saúl) hasta nombres más consagrados como, por ejemplo, Terry Gilliam, Terence Davies, Jia ZhangkeBertrand Tavernier, Walter Salles o Hirokazu Koreeda.

 

Encuentros TCM

 

Además, y para no descuidar la sección oficial, en este mismo blog haremos como cada año una crónica diaria de las películas a concurso y a través de las redes sociales iremos lanzando mensajes ‘en caliente’ sobre la impresión que nos vayan causando los distintos títulos proyectados.

Entre las películas más esperadas, como siempre varias producciones españolas (Handia, El autor, Life and Nothing More, Morir, Fe de etarras, Loving Pablo, Operación ConchaEl secreto de Marrowbone…), con el añadido especial de que, en esta edición, irrumpen con fuerza las series: La peste y Vergüenza.

Entre los títulos extranjeros, películas como The Disaster Artist, de James Franco, o Inmersión, de Wim Wenders (que integran la sección oficial), y otras que vienen de triunfar en otros certámenes como Three Billboards Outsie Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh; Wonderstruck, de Todd Haynes; You Were Never Really Here, de Lynne Ramsay o Mother, de Darren Aronofsky (por mencionar sólo algunas).

Muchos de estos directores estarán presentes en San Sebastián, dentro de una ilustre lista de invitados que completan estrellas como Arnold Schwarzenegger, Alicia Vikander, Penélope Cruz, Javier Bardem o Glenn Close. Otra estrella, John Malkovich, presidirá el jurado, mientras que los Premios Donostia serán para Ricardo Darín, Agnès Varda y Monica Bellucci.

Encuentros TCM Zinemaldia. Del 23 al 30 de septiembre en el Club Victoria Eugenia (San Sebastián)


Escrito por Miércoles 20 septiembre 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.