Stephen King y el cine: una relación fructífera

rss

 

El 26 de septiembre Stephen King publicará su nueva novela, Sleeping Beauties, escrita en colaboración con su hijo Owen King y cuyos derechos ya se han vendido para convertirla en ficción televisiva. En las últimas semanas han llegado a la pantalla grande dos adaptaciones de sus obras, La torre oscura e It, y en Estados Unidos triunfa ahora mismo una serie basada en otro de sus relatos: Mr. Mercedes.

El próximo día 21 de septiembre el escritor celebra su 70 cumpleaños, y ese jueves TCM le dedica su programación emitiendo varias películas basadas en su novelas: Carrie, La niebla, Eclipse total, El resplandor

La relación de Stephen King con el cine comenzó en 1976 con la adaptación que el director Brian de Palma hizo de su novela Carrie. Desde entonces se han producido más de 40 películas y más de 20 miniseries para televisión basadas en sus historias. Además el propio King ha trabajado como guionista en media docena de títulos y también como actor, haciendo pequeños papeles y cameos en varios films.

No contento con ello, en 1986 decidió probar suerte como realizador de cine dirigiendo él mismo la adaptación de otro de sus relatos: La rebelión de las máquinas.

Los horrores de Stephen King. Jueves 21 de septiembre a partir de las 15:10 en TCM


Escrito por Martes 19 septiembre 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.