La conexión entre ‘Pulp Fiction’ y ‘Taxi Driver’

rss

Pulp Fiction

 

“You talkin’ to me? You talkin’ to me?” No cabe duda de que la escena en que Robert De Niro habla consigo mismo frente al espejo es las más emblemática de Taxi Driver . Sin embargo, para que Travis Bickle pudiera retar a su propio reflejo con un revólver, antes tuvo que pasar obligatoriamente por otra secuencia que tampoco tiene desperdicio. Nos referimos a esa en la que el célebre taxista le compra un arsenal de armas al traficante Easy Andy. El personaje en cuestión, si recordáis, resulta francamente convincente en su papel de individuo salido de los bajos fondos, y eso es así porque el actor que le interpretaba (Steven Prince) no llevaba una vida muy diferente.

 

 

Tras el rodaje de Taxi Driver, Martin Scorsese llegó a hacerse muy amigo de Prince y, además de ofrecerle algún otro pequeño papel (New York, New York), se dejó arrastrar por él a una peligrosa espiral de fiestas y de droga.

Fascinado por la personalidad de Prince, Scorsese decidió rodar en 1978 un documental sobre su amigo titulado American Boy. Sin embargo, el film nunca fue estrenado oficialmente y sólo se conservaron unas cuantas copias en VHS difíciles de conseguir (hoy en día, sin embargo, se puede ver en YouTube). Es aquí cuando entra en acción el dependiente de videoclub (y cinéfago) más famoso de la historia del cine: Quentin Tarantino (a quien, como sabéis, le dedicamos un especial este mes de septiembre en TCM).

A mediados de los 80, mientras un veinteañero Tarantino trabajaba en una tienda de vídeo en Manhattan Beach (California), una copia del documental cayó en sus manos, y una de las historias contadas por Prince le llamó la atención especialmente. Según contaba Prince, él y sus compinches solían llevar en sus correrías todo tipo de material médico en caso de que ocurriera algo inesperado. Y lo inesperado, efectivamente ocurrió. Una joven perdió la consciencia víctima de una sobredosis y, adivinad a qué tuvieron que recurrir para resucitarla. ¡Exacto! A una inyección de adrenalina.

En el siguiente vídeo (encontrado en la web No Film School) podemos escuchar el relato de Prince perfectamente sincronizado con la escena de Pulp Fiction que Tarantino rodó en homenaje a esta anécdota. Disfrutadlo y, como se suele decir en estos casos, no lo intentéis hacer en vuestras casas.

 

 

Pulp Fiction. Domingo 24 de septiembre a las 22:00 en TCM
Diego Soto

Escrito por Miércoles 13 septiembre 2017

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.