Quentin Tarantino

rss

 

En tan solo un cuarto de siglo Quentin Tarantino se ha convertido en el director más famoso del mundo. El estreno en 1992 de su primera película, Reservoir Dogs, supuso un soplo de aire fresco en la cinematografía mundial. Una bocanada que se convirtió en todo un huracán cuando un par de años más tarde presentó su segundo filme, Pulp Fiction, con el que triunfó en el festival de Cannes y por el que ganó el Oscar al mejor guion original.

Con sus siguientes películas, Jackie Brown, las dos entregas de Kill Bill, Malditos bastardos, Death Proof, Django desencadenado y Los odiosos ocho, Tarantino ha convencido a público y crítica consiguiendo unir su condición de autor con el éxito comercial.

Pero, ¿tiene el cine de Tarantino fecha de caducidad? Si hemos de hacer caso de sus propias palabras, tan solo le quedan por rodar un par de películas porque, según dice, se retirará cuando cumpla 60 años. Ahora tiene 54 y se encuentra preparando su siguiente proyecto, un largometraje sobre los crímenes cometidos por Charles Manson y su secta.

Sus seguidores esperan que todo esto no sea verdad, sino una más de sus habituales fanfarronadas. Por si acaso, los espectadores de TCM tienen la oportunidad, durante todos los domingos de septiembre, de adentrarse en el obsesivo mundo cinematográfico de Quentin Tarantino y disfrutar con una selección de sus mejores trabajos.

The Quentin Tarantino Extravaganza. Domingos de septiembre en TCM

 


Escrito por Viernes 1 septiembre 2017

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.