Muestra de Cine de Ascaso: regresa el festival “más pequeño del mundo”

rss

Ascaso

 

Mientras, como siempre por estas fechas, otros certámenes mucho más poderosos (Venecia, Toronto, San Sebastián…) empiezan a acaparar la información cinematográfica, una pequeñísima localidad oscense situada al sur del Parque Nacional de Ordesa se prepara para celebrar, por sexto año, su particular festival de cine. Un festival que no tiene (ni pretende tenerlo) el caché de sus competidores pero que, sin embargo, tiene una particularidad única. Y es que Ascaso es el hogar, como la propia organización señala, de “la muestra de cine más pequeña del mundo”.

En un marco más que reducido (seis casas, una iglesia y una era) los visitantes tienen la oportunidad cada verano de disfrutar del cine bajo el cielo pirenaico y acercarse a títulos que encajan con la filosofía del certamen. Películas pequeñas que invitan a la relajación y el sosiego y  entre las que en esta edición por ejemplo, encontramos films como La tortuga roja, El otro lado de la esperanza, La vida de calabacín o el corto español nominado al Oscar Timecode.

 

Potemkin

 

Este año la muestra se celebra del 29 de agosto al 2 de septiembre, y entre esas propuestas más actuales la organización ha incluido en el programa un clásico incontestable: El acorazado Potemkin, una proyección en la que participa TCM y que será presentada por Juan Zavala (director de comunicación del canal) y Elio Castro (conocido periodista cinematográfico y colaborador habitual de la casa).

No es la primera que vez que TCM y la Muestra de Cine de Ascaso colaboran. En la edición del año pasado, las calles del pueblo aragonés albergaron la exposición Miradas del cine español, en la que retratábamos, a través de la cámara de Chus Arcas, a algunas de las personalidades más relevantes de nuestra cinematografía.

 

 

Muestra de Cine de Ascaso. Del 29 de agosto al 2 de septiembre en Ascaso (Huesca)

 


Escrito por Jueves 24 agosto 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.