Viola Davis, protagonista de una nueva entrega de ‘Una vida en imágenes’

rss

Viola Davis

 

La vida de Viola Davis no ha sido fácil. “Siempre digo que crecí en la miseria absoluta. Mucha gente dice: ‘Mi familia también era pobre, a veces no desayunábamos’. Mi caso no era ése. Éramos pobres como ratas. Estábamos por debajo de los pobres. Yo no desayunaba, ni comía, ni cenaba”. Hoy, sin embargo, todo ha cambiado. Viola Davis es una de las actrices más solicitadas y prestigiosas del momento. A principios de 2017 ganó consecutivamente el Globo de Oro, el BAFTA y el Óscar como mejor actriz de reparto por interpretar a una sufrida esposa en la película Fences, dirigida y protagonizada por Denzel Washington.

El sábado 26 de agosto los espectadores de TCM podrán conocer más y mejor a esta extraordinaria actriz gracias a una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas que produce la Academia Británica del Cine y Televisión (BAFTA) y que emite en exclusiva nuestro canal. A continuación, los telespectadores podrán ver Criadas y señoras, el film por el que Viola Davis consiguió en 2012 la segunda nominación de su carrera.

 

 

“No me parece que actuar tenga mucho que ver con la confianza en uno mismo”, afirma la actriz ante las cámaras. “Creo que depende más de la sensibilidad. Hay que ser observadores perspicaces de la vida y dejar que las cosas que vemos nos afecten”, explica.

Viola Davis nació el 11 de agosto de 1965 en una pequeña localidad de Carolina del Sur llamada St. Matthews. Se crió sin embargo en Rhode Island en un barrio mísero. “Casi nunca tuvimos agua caliente. La fontanería nunca funcionaba. Esa fue mi infancia”, recuerda.

Sus comienzos profesionales no fueron tampoco nada sencillos. “Los actores caminamos por la vida como fantasmas. Lo vemos todo: las idiosincrasias, el desorden, las carencias… y lo absorbemos todo. Eso es lo que hice yo. Conocía a camellos, a pedófilos, a borrachos del barrio, a todos los que pasaban por la cárcel, y los contemplaba detenidamente. Toda esa observación es la que nutre mi carrera”, reconoce la intérprete afroamericana.

 

The Help

 

En 2008, después de trabajar en pequeños papeles en el cine y en la televisión, llegó su gran oportunidad: trabajar al lado de Meryl Streep en La duda, un papel que le valió su primera candidatura a los Óscar. “Actuar es como presentarnos ante el público desnudos y dar la vuelta muy despacio”, reconoce en la entrevista conducida por el periodista y escritor Danny Leigh. “La gente me pregunta todo el rato: ‘¿Prefieres actuar en teatro, la tele o el cine?’ Y yo pienso: ‘¿Eso qué significa?’ Quiero ser actriz, es decir, que mi agente me llame para un casting. ¿Y sabes qué? Voy a seros sincera, a veces lo haces por dinero. El 95% de los actores nos podemos quedar sin trabajo en cualquier momento. En general, los papeles que te dan son una auténtica porquería, pero tienes que trabajártelos igual y dar lo mejor de ti misma”, admite sin ambages.

Casada desde 2003 con el actor Julius Tennon, ha fundado con él una productora llamada JuVee con la que quiere rodar películas y series para actores y actrices afroamericanos. “Estoy trabajando al lado de gente como Taraji P. Henson, Halle Berry, Kerry Washington u Octavia Spencer”, cuenta ante las cámaras. “Es un cambio lento. Estamos muy cansados de esperar a los buenos papeles, pero lo lograremos”, concluye.

Viola Davis sabe muy bien de dónde viene y eso le hace tener los pies firmemente en la tierra. La suya es una de las voces más respetadas y queridas de la profesión. Una actriz con verdadero carácter que no se deja llevar por los espejismos del éxito.

Una noche con Viola Davis. Sábado 26 de agosto a las 22:00 en TCM

 


Escrito por Martes 8 agosto 2017

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.