‘La crónica negra de Hollywood’: Rebecca Schaeffer

rss

 

Este martes 18 de julio se cumplen 28 años de la muerte de Rebecca Schaeffer, una joven actriz asesinada en 1989 por uno de sus fans.

Rebecca Schaeffer tenía 17 años cuando inició su carrera en el mundo del espectáculo en un capítulo de la serie Cuentos asombrosos. Hizo un papelito también en la película Días de radio de Woody Allen, pero sobre todo saltó a la fama cuando fue fichada para la serie My Sister Sam, un gran éxito en Estados Unidos entre 1986 y 1988.

Todo ello hizo de Rebecca un personaje muy populara finales de los años 80. Una popularidad que fascinó a un joven fan llamado John Bardo.

Un día, el trastornado Bardo vio a Schaeffer en una secuencia en la que se acostaba con un hombre en la película Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills y en su mente enferma se sintió engañado. Así que decidió hacérselo pagar.

La mañana del crimen llegó en autobús a Los Ángeles desde Tucson y se dirigió directamente a la casa de Rebecca, ya que había conseguido su dirección en el departamento de Tráfico. En la bolsa de viaje llevaba una pistola. Un vecino que había escuchado el disparo llamó a la policía y Rebecca fue llevada a un hospital donde fallecía pocos minutos después. La noticia de su asesinato conmocionó a todo Hollywood.


Escrito por Martes 18 julio 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.