‘Gran Vía es cine’ cierra la temporada con ‘El gran Lebowski’

rss

el gran lebowski

 

Después de tres meses recuperando títulos imprescindibles en pantalla grande (Sonrisas y lágrimas, Los Goonies, Reservoir Dogs…), Gran Vía es cine, el proyecto de los amigos de Sunset Cinema, cierra la temporada este jueves 20 de julio con la proyección de El gran Lebowski en el madrileño cine Capitol, todo un templo del entretenimiento con 84 años de historia en sus filas.

El gran Lebowski ha terminado siendo una de las películas más populares de los hermanos Coen, y su protagonista, El Nota, interpretado por Jeff Bridges, se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más famosos de los últimos tiempos. Millones de personas de todo el mundo le consideran su ídolo, hasta el punto de que, por ejemplo, desde 2002 se celebra en Kentucky el Lebowski Fest, un festival de cine en honor a él y al film que le dio vida.

Los hermanos Coen escribieron el personaje de El Nota basándose en Jeff Dowd, el hombre que les ayudó en la distribución de su primera película, Sangre fácil. Al igual que Lebowski, Dowd destacaba siempre por su aspecto desaliñado, su falta de aseo y por su afición a fumar hierba.

 

el nota

 

Además de Jeff Bridges en el film podemos ver entre otros a Steve Buscemi, John Turturro, Julianne Moorey John Goodman, cuyo personaje, un disparatado veterano de Vietnam, está basado en el director y guionista John Milius, gran amigo de los Coen pero completamente obsesionado con esa guerra.

El gran Lebowski se estrenó en el Festival de Sundance el 18 de enero de 1998 y poco después se proyectó en el de Berlín. A las salas americanas llegó en marzo de ese mismo año y en los meses siguientes se fue presentando en el resto de países del mundo. Poco a poco fue convirtiéndose en una película de culto, la primera de la era de internet según algunos críticos.

Si queréis más información sobre el pase (que como de costumbre será en VOSE) podéis obtenerla en este link. En nuestra cuenta de Twitter (@canaltcm) volveremos a regalar invitaciones, pero, como siempre os recomendamos, mejor reservar ya vuestra entrada en el mismo enlace y no arriesgaros a un ‘sold out’.

Sunset Cinema Gold: El gran Lebowski. Jueves 20 de julio a las 22:00 en cines Capitol (Gran Vía 41, Madrid)


Escrito por Martes 18 julio 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.