Una noche con Viola Davis

rss

 

A comienzos de 2017 ganó de carrerilla los premios más importantes de la temporada cinematográfica. Obtuvo el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar por interpretar a una abnegada esposa en Fences, dirigida y protagonizada por Denzel Washington. No fue ninguna sorpresa. Casi sin hacer ruido, Viola Davis se había convertido en una de las actrices más sólidas de la industria del cine, un valor seguro que raramente decepciona.

El sábado 26 de agosto los espectadores de TCM podrán conocer más y mejor a esta actriz norteamericana viéndola y escuchándola en una nueva edición de Una vida en imágenes, el programa producido por la Academia Británica del Cine y la Televisión. A continuación se emitirá Criadas y señoras, el film por el que consiguió en 2012 la segunda nominación de su carrera.

Pocos días antes de que veamos la entrevista en TCM, Viola Davis cumplirá 52 años. Su vida, a pesar de sus recientes triunfos, no ha sido nada fácil. Nació en Carolina del Sur, pero se crio en Rhode Island, en un barrio en el que no disfrutó de lujo alguno. “Estábamos un escalón por debajo de la palabra pobre”, dice en la entrevista que le hace el periodista Danny Leigh. “Casi nunca tuvimos agua caliente. La fontanería nunca funcionó. No había teléfono. Esa fue mi infancia”, recuerda.

Sus comienzos profesionales tampoco fueron sencillos. “El 95% de los actores hemos estado desempleados en un momento dado”, explica. Después de muchos pequeños papeles en cine y televisión, le llegó su gran oportunidad con La duda, al lado de Meryl Streep, por la que consiguió su primera candidatura a los Oscar. Tres años después repetía nominación en Criadas y señoras.

Casada desde 2003 con el actor Julius Tennon, ha fundado con él una productora con la que quiere poner en marcha películas para actores y actrices afroamericanas, papeles de personas normales y corrientes, nada de biopics de estrellas famosas o esclavos. “Estoy trabajando al lado de gente como Taraji P. Henson, Halle Berry, Kerry Washington y Octavia Spencer”, cuenta ante las cámaras. “Es un cambio lento, estamos muy cansados de esperar buenos papeles, pero lo lograremos”.

 

Sábado 26 de agosto

22:00 Una vida en imágenes: Viola Davis (Life in Pictures: Viola Davis, 2017)

22:25 Criadas y señoras (The Help, 2011)


Escrito por Viernes 30 junio 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.