Noches de autor julio

rss

 

Las Noches de autor de TCM siguen abiertas por vacaciones. En el mes de julio este selecto club de películas se amplía con nuevos títulos de géneros diversos, pero que comparten las esencias y los aromas del mejor cine.

Bone Tomahawk es la primera película del novelista, guionista y músico S. Craig Zahler, un western con toques del cine de terror protagonizado por Kurt Russell. Un forastero llega a un pequeño pueblo. El sheriff de la localidad le detiene tras una disputa pero, tras una noche en la cárcel, el recluso desaparece misteriosamente. Las pistas indican que ha podido ser secuestrado por una tribu de indios antropófagos.

Corre, Lola, corre es el film que dio a conocer internacionalmente al compositor y director alemán Tom Tykwer. Es un largometraje que tiene una curiosa estructura: tres carreras que la protagonista, interpretada por Franka Potente, emprende por las calles de Berlín para intentar recuperar el dinero que su novio ha perdido. Tres puntos de vista diferentes sobre un mismo hecho. Cada una de las carreras tiene distintas consecuencias y afectará de manera diversa al resto de los personajes. Un film que fue un gran éxito de crítica y de público en todo el mundo cuando se estrenó en 1998.

La soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson, es uno de los títulos emblemáticos del free cinema británico, un movimiento que durante los años sesenta renovó la estética y la mirada cinematográfica en Reino Unido. Basado en el relato de Alan Sillitoe, el largometraje cuenta la historia de un pequeño delincuente, encerrado en un reformatorio, que libera su frustración y su rabia interior corriendo.

Mother, dirigida en 2009 por el realizador Bong Joon-ho, el prestigioso realizador de Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), es una muestra del pujante cine coreano más reciente. Se trata de un thriller, con unos ligeros tintes de comedia, sobre un joven de 27 años que sigue viviendo y dependiendo de su madre y que es acusado de la muerte de una chica.

 

Jueves 6 de julio

22:00 Bone Tomahawk (2015)

 

Jueves 13 de julio

22:00 Corre, Lola, Corre (Lola rennt, 1998)

 

Jueves 20 de julio

22:00 La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long Distance Runner, 1962)

 

Jueves 27 de julio

22:00 Mother (Madeo, 2009)


Escrito por Viernes 30 junio 2017

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.