Siempre Hoffman

rss

 

Siempre ha tenido fama de actor difícil, un intérprete que prepara sus trabajos de forma intensa y meticulosa, intentando comprender las razones profundas del comportamiento de sus personajes. Esta forma de trabajar no ha sido siempre bien comprendida y, durante los rodajes, ha desesperado a menudo a compañeros y directores. Los espectadores, en cambio, gracias a esa forma de entender su oficio, hemos disfrutado de un puñado de actuaciones verdaderamente magistrales.

El 8 de agosto Dustin Hoffman cumple 80 años y en TCM vamos a felicitar a esta gran estrella emitiendo tres películas de su amplia filmografía: Cowboy de medianoche, que le valió una nominación al Oscar, Rain Man, por la que consiguió su segunda estatuilla como mejor actor, y Descubriendo nunca jamás, en la que encarna al productor teatral Charles Frohman, el empresario que llevó a los escenarios la obra Peter Pan de J.M. Barrie.

Dustin Hoffman nació en Los Ángeles en 1937. Abandonó sus estudios de medicina para convertirse en actor. Después de trabajar con diversa suerte en el teatro y de participar en series de televisión, el director Mike Nichols lo eligió para interpretar al joven Ben Braddock en El graduado, un papel que le convirtió en estrella, un estatus que no ha abandonado en las últimas seis décadas.

 

Martes 8 de agosto

18:25 Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland, 2004)

20:10 Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy, 1969)

22:00 Producción TCM: Dustin Hoffman (2017)

22:05 Rain Man (1988)


Escrito por Martes 20 junio 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.