Julio en TCM: cine para combatir la canícula

rss

 

Calor y buen cine. Ese es el pronóstico de TCM para julio. El sol reinará en todo su esplendor, pero estará acompañado de thrillers, dramas y comedias que harán más llevaderas las altas temperaturas. Y es que todos los sábados y domingos del mes emitiremos a las 22:00 algunas de las mejores películas que transcurren en la temporada estival. Títulos como, por ejemplo, This is England, dirigido en 2006 por Shane Meadows y en el que conoceremos a Shaun, un niño británico que acaba de perder a su padre en la guerra de Las Malvinas y que se une durante el verano de 1983 a un grupo de cabezas rapadas.

No faltarán tampoco a esta cita veraniega la princesa Audrey Hepburn y el periodista Gregory Peck, que recorrerán las calles de la capital de Italia en Vacaciones en Roma. La disparatada familia Griswold, por su parte, emprenderá un rocambolesco tour por el viejo continente en Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana, y un grupo de jóvenes decidirá pasar unos días en un campamento situado en la orilla de Crystal Lake en Viernes 13.

El día más caluroso del verano coincidirá con el estallido de disturbios raciales en un barrio neoyorquino en Haz lo que debas de Spike Lee, pero al caer la tarde, cuando comienza a anochecer, no se descarta la presencia de chubascos ocasionales en forma de tormenta que aliviarán la sensación generalizada de bochorno. Ese es el momento que James Stewart, convaleciente de un accidente, aprovechará para observar a sus vecinos en La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.

 

Haz lo que debas

 

El verano es también una época propicia para reencuentros familiares y para entablar nuevas amistades. Es lo que ocurre en El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano, en la que un niño, Masao, irá en busca de su madre ayudado por un antiguo yakuza. En Los reyes del verano tres adolescentes encontrarán una cabaña en mitad del bosque, un lugar que convertirán, durante unas semanas, en un pequeño paraíso de libertad, lejos del férreo control al que son sometidos por sus padres.

Bienvenidos por tanto, un año más, a un cálido y cinematográfico verano en TCM. Por suerte, nuestro canal no cierra por vacaciones e invita a todos los espectadores a disfrutar de esta estación tanto dentro como fuera de las pantallas.

Bienvenidos al cálido verano. Fines de semana de julio a las 22:00 en TCM


Escrito por Martes 13 junio 2017

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.