National Lampoon

rss

 

Todos los meses, desde 1970 hasta 1998, el público norteamericano tenía una cita con National Lampoon, una publicación satírica que analizaba con humor e ironía la sociedad y la política norteamericanas. Fundada por tres graduados de la Universidad de Harvard, Douglas Kenney, Henry Beard y Robert Hoffman, nunca llegó a tener el éxito de otras publicaciones como Mad o Playboy, pero en su momento de mayor popularidad, entre 1971 y 1975, alcanzó una tirada de casi un millón de ejemplares.

En las páginas de este magacín se escribía y se hacían chistes sobre sexo, la guerra de Vietnam, la música rock o el consumo de drogas. La popularidad de National Lampoon dio pie a programas de radio y de televisión, libros, discos, obras teatrales, y, por supuesto, también a películas, como Desmadre a la americana, dirigida por John Landis. De hecho, toda una generación de guionistas, actores y directores, como John Hughes, P.J. O’Rourque, John Belushi, Chevy Chase, Bill Murray o Harold Ramis, colaboraron en las páginas de esta revista antes de dar el salto a Hollywood o a programas de televisión como Saturday Night Live.

El sábado 29 de abril TCM dedica su programación a la National Lampoon y a su influencia en el mundo del cine emitiendo tres películas que nacieron al amparo de esta legendaria revista: Las vacaciones de una chiflada familia americana, dirigida por Harold Ramis en 1983; Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana, secuela de la anterior, realizada en 1985, y ¡Socorro! Ya es Navidad, que se estrenó en 1989.

Especial National Lampoon. Sábado 29 de abril a partir de las 18:50 en TCM


Escrito por Viernes 28 abril 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.